Empate con sabor a victoria para un BM Zamora Enamora que compitió de forma muy sólida en feudo del complicado Club BM Soria. Los pupilos de Iván López alternaron fases de superioridad con otras no tan buenas pero pese a atravesar por momentos muy delicados, especialmente en el primer periodo pero también en los instantes finales, fueron capaces de sobreponerse siempre y pelear por un resultado positivo que si bien al final fue de empate bien pudo ser una victoria.

Dos grandes defensas, una con robo para un primer gol tempranero a la contra, colocaron al Zamora 0-2 en apenas un minuto de juego. Los sorianos se recuperaron y no tardaron en empatar pero el Zamora Enamora seguía encontrando la línea de seis metros rival con cierta facilidad y eso le mantuvo arriba llevando la iniciativa en el marcador. Sin embargo dos errores de bulto en la definición, una pérdida absurda y una segunda parada de Miranda le dieron la vuelta a la tortilla (4-3 en el 7´).

La seis cero presionante de los zamoranos funcionaba bastante bien y hombres como el gigante Javier González estaban muy maniatados, pero la portería todavía no había aparecido y en ataque el nivel de precisión había bajado de manera ostensible, por lo que el Soria lo aprovechó para robar cómodo, correr al contragolpe y marcarse un parcial de 3-0 que abría una primera brecha reseñable (7-4 en el 9´ y tiempo muerto obligado del banquillo foráneo).

De vuelta a pista los problemas ofensivos persistieron y eso más una exclusión llevaron la ventaja local a +4 muy rápido. En el siguiente tramo el Zamora se rehizo en ataque y durante unos minutos de intercambios de golpes no cedió mayor ventaja, aunque tampoco recortó, pero la defensa ya no funcionaba y un error en ataque más una nueva contra local colocaron al cuarto de hora un preocupante 11-6 que obligaba de nuevo a Iván López a parar el juego. De nuevo en juego los sorianos montaban otra contra tras una parada de Miranda, pero ahora -6 abajo el Zamora pudo de nuevo correr con espacios y eso se dejaba notar en el electrónico (12-9).

Se entró en los últimos diez minutos con muchas dudas sobre la consistencia de los zamoranos, que en cuestión de segundos cometían errores graves y los locales golpeaban duro (15-10). Con todo, la parte final del Zamora Enamora fue buena y al descanso el resultado estaba por decidirse (15-12).

El Zamora repitió inicio de partido y en la segunda parte salió a pista muy enchufado sorprendiendo a su rival con un gran parcial favorable que lo ajustaba todo de nuevo (17-16 en el 5´ y tiempo muerto de Jordi Lluelles). Otras dos buenas defensas y una parada de mérito colocaron el empate después de mucho partido a remolque, aunque dos grandes paradas del local Miranda evitaron la remontada. La diferencia es que ahora Iván Ramos también aportaba desde la portería zamorana y, sobre todo, que el equipo defendía mejor que nunca y obligaba a su oponente a lanzar siempre bajo la amenaza de pasivo. Sólo faltaba un poco más de puntería en ataque, o de fortuna con los postes ya que en los siguientes seis minutos no se verían goles.

Finalmente, tras muchas imprecisiones y contactos, el local José Alberto acertaba con la red desde los siete metros (18-17 en el 14´), pero los visitantes respondían de inmediato con una buena llegada desde el extremo y el encuentro se animaba de nuevo en cuanto a goles. Una rigurosa exclusión a los zamoranos y más paradas de Miranda suponían todo un problema, pero los de Iván López sabían sufrir en un momento muy delicado y además Lautaro respondía incluso elevando el nivel de su tocayo en el marco rival (20-19 en el 20´).

Se entró en la fase decisiva con los porteros protagonistas, Miranda y Lautaro, pero especialmente con un Zamora Enamora más coral que nunca, consciente de que la victoria pasaba por la defensa pues el duelo estaba mucho más cerrado que en el primer periodo (21-21 en el 24´ tras un siete metros de Nico Bono).

Nadie daba su brazo a torcer, pero los zamoranos defendían mejor que nunca y tras otro siete metros de Bono con exclusión al local Rueda el partido se ponía de cara (23-23 en el 27´). Un nuevo siete metros convertido, pero del especialista local José Andrés Torres, más una nueva parada de Miranda y un robo local a falta de minuto y medio lo complicaban todo mucho, pero los zamoranos robaban y a la contra con todo a favor y a bocajarro, de nuevo Miranda salía vencedor (24-23 a falta de 36´´ y pelota para los amarillos). El BM Zamora presionó con todo, pero tuvo que ser Lautaro con una gran parada quien dio la opción final de igualada a un Zamora Enamora que no desaprovechó esos quince segundos y tras el tiempo muerto empató sobre la bocina con un precioso ´fly´

FICHA TÉCNICA

Club BM Soria: Alberto Miranda, Javier Teijón (ps); Daniel Vallejo (-), Diego Rueda (4), Fernando Nevado (-), Pablo Esteban (-), Lander Simon (1), Diego Fernández (2), Mario Rubio (-), Raúl Lavilla (3), Francisco García (1), Javier Gutiérrez (3), Rubén Etayo (-), Javier Sanz (4), Sergio Sarasola (2), José Andrés Torres (4).

BM Zamora Enamora: Tomás Lautaro, Iván Ramos (ps); Fernando Ruiz (-), Andrés Pérez (1), Pablo Cubillas (2), David Gallego (-), Diego Pérez (-), Ignacio López (3), Iván Ramos (-), Miguel García (-), Raúl Maide (1), Guillermo García (-), Benjamín Illesca (7), Augusto Moreno (-), Luis Horcajada (2), Jaime González (2), Nico Bono (6).

PARCIALES: 2-3 (5’); 7-4 (10’); 11-6 (15’); 14-9 (20’); 15-10 (25’); 16-12 (descanso); 17-17 (35’); 17-17 (40’); 19-18 (45’); 20-19 (50’); 22-22 (55’); 24-24 (final).

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts.

Exclusiones: Rueda, Gutiérrez (2); Ruiz, Cubillas, Illesca y Bono.

PABELLÓN: San Andrés.