El CD Benavente encadena su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Peñaranda en su visita al Luis García García. Los de Santiago Redondo se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Cobreros y Roberto en un partido muy igualado ante un rival directo. El partido empezó tal y como estaba previsto, sin dominador claro y con pocas ocasiones de gol. Tanto el Benavente como el Peñaranda buscaron construir su juego evitando errores que pudieran ponerlos en apuros, pero el respeto que ambos se tuvieron dificultó el trabajo de los delanteros. A la media hora de juego, los chicos de Santiago Redondo dieron un paso adelante y empezaron a arriesgar su fútbol, logrando pillar desprevenida a la zaga local y anotar el tanto con el que se inauguró el marcador. Cobreros anotó el 0-1 al superar con calidad al guardameta del Peñaranda, Ramos, dando algo de tranquilidad a los suyos poco antes del descanso. Pero los salmantinos aún tenían algo que decir, y buscaron la igualada con todas sus fuerzas.

Tras la reanudación, el conjunto local saltó a por todas, y a los cinco minutos encontraron su recompensa.

Una gran jugada colectiva finalizó con un tiro de Antonio Paz que devolvió el empate en el electrónico, aunque los benaventanos no bajaron los brazos en ningún momento. Con el empate, ambos conjuntos volvieron a recuperar ese respeto que plasmaron durante la primera mitad, pero arriesgando más con los pases buscando contras con las que romper la igualada. En una de ellas, Roberto enganchó un balón dentro del área pequeña con el que anotó el segundo para el Benavente. Un gol que cerró el partido, aunque no fue nada fácil.

Los de Santiago Redondo optaron por cerrarse atrás y evitar cometer los mismos errores que les costaron el empate, y neutralizaron por completo el juego ofensivo del Peñaranda. El conjunto local no encontraba espacios, y luchó por la igualada con balones colgados y tiros lejanos. Sin embargo, la zaga defensiva del Benavente acabó con todas las intentonas y consiguió mantener la ventaja con la que se llevaron los tres puntos para casa.

FICHA TÉCNICA

CD Peñaranda: Ramos; Villardón, Antonio Paz, Aitor Haro, Javi Sánchez, Mario (Pablo, 18´), Luis (Herrera, 67´), Marcos Galiano, Lucas, Guillermo Manchado, Jesús Santos (Jesús Álvarez, 84´).

CD Benavente: Moralejo; Santamaria, Manuel Martínez, Roberto, Todor Ivanov, Ethan Sadia (Cadenas, 77´), Juan Camilo (Víctor, 58´), Cobreros (David, 90´), Hector Morán, Jorge (Barrientos, 73´), Ricardo.

GOLES: 0-1 (33´) Cobreros. 1-1 (51´) Antonio Paz. 1-2 (71´) Roberto.

ÁRBITRO: Herrero Porto (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Aitor Haro, Pablo, Villardón, Javi Sánchez, Marcos Galiano; Ricardo. Tarjeta roja a David (90´)

CAMPO: Luis García García, 150 ESPECTADORES