El Villaralbo “B” fue incapaz de pasar del empate ante un Racing de Benavente que jugó con un hombre menos durante 60 minutos. Los dos equipos se presentaban con numerosas bajas a un enfrentamiento que resultaba capital para los villaralbinos si querían seguir enganchados al tren de cabeza. Sin embargo, el cuadro azulón se mostró de manera desconocida desde el comienzo del envite.

Pese al mal arranque, Camilo tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los suyos pero no supo resolver una jugada en inmejorable posición para marcar. La réplica llegó con un lanzamiento de Modesto que salió rozando el palo. Los visitantes no trenzaban dos pases seguidos y los locales generaban peligro por las bandas, y así un desajuste defensivo de David, permitió a Guti batir al debutante Germán en su salida. Poco después, Nico vería la roja directa al cortar la trayectoria del balón con la mano fuera del área, cuándo éste se dirigía a su portería. Con uno menos los azulones pasaron dominar el choque pero su juego era demasiado previsible para los locales que abortaban las acciones de peligro sin demasiadas complicaciones, aunque poco antes del descanso José en un mano a mano, tuvo el empate pero su disparo salió desviado.

Tras la reanudación, el cambio de estructura dio mayor dominio al joven filial del Villaralbo, fruto de ese dominio propició que marco se plantase sólo ante el meta local pero sin acierto de cara a portería. Sesio también tuvo el empate pero su testarazo fue desviado a córner. Los visitantes buscaban igualar el marcador  pero pese al dominio la lentitud de su juego permitía a un Racing bien plantado defenderse de las acometidas azulonas, e incluso salir al contraataque, Guti pudo ampliar su cuenta en uno de ellos pero Fer evitó el tanto. Sería en un claro penalti cometido por José, que él mismo se encargaría de transformar, como llegaría el empate de un Villaralbo b, que da un paso atrás en sus aspiraciones por estar cerca de los primeros puestos de la clasificación.