Tras un parón de casi 2 años debido a la pandemia, el Club Deportivo Zamora Patina regresó el pasado fin de semana a la competición en la modalidad de hockey línea. Una vuelta para la que los equipos del club llevan entrenando desde el pasado mes de octubre y que se saldó con tres derrotas. Malos resultados que ocultan las buenas sensaciones que dejaron los conjuntos zamoranos en pista, siendo para muchos su primera experiencia competitiva y ante rivales de alto perfil.

El proyecto más ilusionante que CD Zamora Patina tiene entre manos es el equipo de nueva creación que ha conformado con los que fueran sus alumnos de la escuela de iniciación antes de la irrupción del COVID-19. Un equipo de pequeños jugadores que se midieron a “Halcones de Cisterniga”, cediendo por 7-0. Un marcador que puede considerarse muy positivo ya que, a pesar de jugar frente a un filial de un equipo de élite y en una pista de grandes dimensiones, los zamoranos mostraron gran coraje y pelearon de tú a tú con su adversario todo el encuentro.

Tampoco pudo hacerse con la victoria el equipo juvenil en su primera jornada de liga en su categoría. Esta escuadra, compuesta por varios de los primeros canteranos del club (antiguo equipo infantil) perdió por 0-7 ante "Rudos de Aranda de Duero" en un encuentro más reñido que el que disputaron poco después en casa del “CPHL Arroyo”, frente al que perdieron por 10-0 al firmar los vallisoletanos un partido prácticamente perfecto amparados por la gran actuación de su portero. Dos marcadores que no evitan que, desde el club, haya mucha confianza depositada en este grupo de zamoranos para lo que queda de temporada. Una campaña que tendrá su siguiente capítulo el próximo mes de diciembre, en el que también arrancará la Liga Regional de Aficionados en la que participará el equipo sénior del CD Zamora Patina.