El congoleño Gracin Bakumanya se ha convertido en nuevo jugador del CB Zamora Enamora. Juega en la posición de pívot gracias a sus 2.11 de estatura y procede del Levitec Huesca de LEB Oro a donde llegó este verano.

Bakumanya, de 24 años, llegó a España hace diez años, a un campus organizado por la AD Torrelodones con el que se proclamó subcampeón de Madrid y sexto en el Campeonato de España infantil.

En 2013 se marchó a Estados Unidos para jugar en el Pantego Christian Academy, pero problemas con el idioma hicieron que su estancia no se alargara.​

Regresó a Europa y residió un tiempo en Belgica antes de fichar por el O. Antibes francés en el que militó entre 2014 y 2016. Llegó a probar en Estados Unidos con los Phoenix Suns y fue cedido al Northern Arizona Suns de la NBA D-League​.

En 2018/19 ficha con KK Spartak Subotica de la liga serbia. Disputa 25 encuentros alcanzando medias de 7 puntos, 7.2 rebotes y 1.3 tapones, destacando entre los mejores jugadores de la competición en estas dos últimas facetas. Inicia la temporada 2019/20 en las filas del KK Vrijednosnice Osijek de la liga croata. Sin llegar a debutar, termina firmando con el Toufarghan de la segunda división iraní, registrando promedios de 14.5 puntos, 8.7 rebotes y 1.5 tapones.

En marzo de 2020 no llegó a jugar con el Ferroviario de Maputo, de la liga de Mozambique tras cancelarse por el convid la competición, y en agosto de 2021 recaló en el Huesca de LEB Oro desde donde ha llegado a Zamora.​