“Tenemos que sumar, ganar”. Así de claro y contundente fue Jacinto Carbajal sobre el objetivo principal que se ha marcado Recoletas Zamora en su duelo hoy (Ángel Nieto, 12.00 horas) ante el Azkoitia Azpeitia ISB. Un adversario que se presenta como la víctima propicia para que la formación naranja recupere el paso en la Liga Challenge.

Como bien apuntó el técnico del equipo naranja durante la semana, las sensaciones en el último duelo frente al Barcelona CBS fueron muy positivas pero no sirvieron para engrosar el casillero de victorias. Y, ocupando la cuarta plaza con tres derrotas en su haber (dos de diferencia con los tres primeros clasificados), Recoletas Zamora no puede permitirse agradar o buscar su mejor versión sin pensar en el resultado. Por ello, el reto de esta semana es ganar por encima de hacerlo con buena imagen o un juego irregular, aunque no por ello Carbajal y sus jugadoras renuncian a intentar encontrar “un juego con menos altibajos”, sin “muy buenos momentos” a los que siguen “pájaras o instantes más pobres”.

Con el gran estado de forma y desempeño mostrado últimamente por Chelsea Waters (MVP de las dos últimas jornadas) y el gran potencial que atesora su amplia rotación, Recoletas Zamora tratará de encauzar su marcha liguera y “aprender a sufrir” en partidos que vayan a poca puntuación. El estilo de partido que tratará de desarrollar hoy su rival, un Azkoitia Azpeitia ISB que llega necesitado de alegrías al Ángel Nieto.

La formación vasca parece el rival propicio para recuperar el paso en liga. No en vano, ocupan el penúltimo puesto de la clasificación en la Liga Challenge. Un lugar que atesoran tras haber ganado un único partido hasta la fecha (en casa ante CB Al-Qázeres por 58-50), acumulando ya cinco jornadas sin triunfos.

Pese a sus malas estadísticas, el Azkoitia Azpeitia ISB acude al Ángel Nieto con la seguridad de ser un equipo combativo y no exento de calidad ya que cuenta con jugadoras conocidas a nivel nacional como la exnaranja Juana Molina (su máxima anotadora), así como extranjeras que están rindiendo a un buen nivel como Anisha Briana George o Milena Jaksic.