Victoria del Benavente (3-1) en el Luciano Rubio en un encuentro que se anticipaba complicado para los tomateros, pues el CD Fabero se trataba de un rival directo y llegaba al encuentro necesitado de puntos. Sin embargo, los locales lograron superar a los bercianos en todos los aspectos del juego y hacerse con una victoria que los aleja de la zona baja de la clasificación.

El partido comenzó como se esperaba que sería, con dos equipos conscientes de sus necesidades y que desde el primer minuto disputaron cada balón como si fuera el último. Richi tuvo el primer gol local en su bota derecha tras un grosero error de Badra, el central visitante, que le entregó el balón a su rival, dejándolo completamente solo ante el portero. El atacante tomatero vio al cancerbero rival adelantado y optó por el globo, pero el balón se escapó por encima del larguero. Con el paso de los minutos el equipo local se iba haciendo más grande y fue embotellando a un CD Fabero que se limitaba a defender, llegando incluso a conceder un gol que sería posteriormente anulado por fuera de juego del atacante benaventano. Aun así, el partido se encontraba en un punto muerto, con un juego muy trabado que impedía a los jugadores acercarse para al menos inquietar al meta rival.

Un jarro de agua fría

Sin embargo, la cuerda se rompió a falta de diez minutos para la llegada del intermedio, cuando Richi conseguía conectar una volea con la pierna derecha desde la frontal del área que se colaba por el palo izquierdo de David para resarcirse de su error anterior y poner el 1-0 en el marcador. La euforia desatada en el graderío del Luciano Rubio quedó pronto silenciada, pues en la acción inmediatamente posterior Marcos conectaba un latigazo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Jesús, sellando así el empate con un golazo que solo pudo ser aplaudido por la hinchada local.

La locura del final de la primera parte hacía estallar al graderío nuevamente cuando, tras una falta botada desde la banda izquierda, Marcos fue el más listo de la clase y consiguió meter la puntera de la bota para enviar el cuero al fondo de las mallas y dejar a su equipo en ventaja para el descanso.

En el entreacto, todo parecía augurar que no sería sencilla la práctica del balompié en el césped del Luciano Rubio. El frío arreciaba, el sol caía y poco a poco una densa niebla se hacía dueña de la situación y no ponía facilidades a nadie. Sin embargo, cuanto más frío hacía, más caliente se ponía el partido. La tensión crecía tanto en el rectángulo de juego como en el graderío e incluso en los banquillos, llegando incluso a darse dos conatos de tangana que fueron rápidamente sofocados por el colegiado palentino César García de la Mata.

El jolgorio estallaría finalmente a falta de cinco minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, cuando una rápida contra del conjunto tomatero fue culminada por Héctor, que sellaba el 3-1 final y sentenciaba a un CD Fabero que no tuvo opciones.

El CD Benavente, pues, se reencuentra con la victoria tras casi un mes sin hacerlo y se aúpa hasta la decimoprimera posición, relegando al hasta ahora morador de ese puesto, el propio CD Fabero, que cae hasta el decimosegundo lugar.

La próxima jornada los pupilos de Santi Redondo visitarán con la moral alta al CD Peñaranda de Bracamonte, también rival directo, pero que no consigue encontrar la estabilidad y encadenar dos victorias consecutivas. El CD Fabero, por su parte, recibirá a La Cistérniga CF, un rival complicado para recuperarse del golpe recibido en Benavente.

FICHA TÉCNICA

C.D. Benavente: Jesús, Héctor, Tato, Santa, Marcos (Izan, 74’), Tosko, Pepe, Boga (Cobre, 78’), Camilo (Coca, 74’), Richi, Mara (Cristian, 24’).

C. D. Fabero: David, Chanín (Adri, 78’), Moli, Aitor (Sanan, 53’), Badra, Neno (Andrés, 53’), Mario, Marcos, David, Adán (Cristian, 53’), Coco. 

Goles: 1-0 min. 35 Richi. 1-1 min. 36 Marcos. 2-1 min. 42 Marcos. 3-1 min. 85 Héctor.

Árbitro: César García de la Mata (Palencia). Amonestó a Neno (20’), David (52’), Marcos (57’), Chanín (64’), Tato (65’), Badra (84’), Pepe (87’). Expulsó a Igor Fernández (98’).

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Luciano Rubio (Benavente) ante unos 100 espectadores.