El jugador del BM Zamora Enamora Andrés Pérez compareció ayer en rueda de prensa y comunicó que se encuentra plenamente recuperado de su última lesión: “Desde que empezamos a entrenar en agosto, después de la lesión, y hasta ahora ya estoy mucho mejor, mucho más contento, creo que he mejorado mucho con el paso de los meses, sobre todo mentalmente. Al final, es una lesión que te frustra mentalmente, vas con miedo y esas cosas las he ido superando. A la hora de entrenar o de jugar, ya no me acuerdo para nada de la rodilla y en ese aspecto estoy muy contento”. El jugador zamorano reconoce que todavía no ha alcanzado “el cien por cien de donde quiero estar con las mejores sensaciones, pero estoy mejorando mucho, cada semana me voy viendo un poco mejor y eso me alegra mucho”. Ya ha pasado a ser uno de los veteranos del equipo pese a su juventud: “De la etapa anterior ahora, he madurado mucho y eso te ayuda mucho en la vida, en el deporte y en las lesiones”. “Cuando llegó Iván López como entrenador tenía una idea muy clara de lo que quería hacer, vimos mucho vídeo de la manera que iba a jugar el equipo. Y esa manera de jugar se parece mucho a la que me gusta a mi. Creo que me adapto bien aunque es verdad que hay cosas que tengo que seguir mejorando y otras a las que no estamos acostumbrados en Zamora”, añadió.

El jugador del Zamora Enamora no quiso entrar en las razones de por qué el equipo está perdiendo en finales muy igualados: “Siempre hay algo detrás y creo que estamos haciendo momentos de balonmano muy buenos pero hay ratitos de desconexión en los que baja el nivel de juego. Son pocos minutos pero en una categoría como Plata te penalizan muchísimo. Hemos llegado a varios finales igualados y no hemos podido ganar. Tenemos que eliminar esos parciales negativos y si lo conseguimos, llegarán más victorias”.

Andrés Pérez ve bien al equipo aunque explica que “todos tenemos las ganas de querer estar arriba entre los cinco primeros y confiamos en ello pese a los resultados negativos, pero queda muchísimo y tenemos que jugar todavía contra rivales muy importantes para saber dónde tenemos que estar” y en cuanto al rival de mañana, el Cisne de Pontevedra, el zamorano reconoce que “es un equipo que viene de Asobal y mantiene la plantilla del año pasado porque tienen el objetivo de regresar a la máxima categoría. En casa, una de las consignas que tenemos es sacar todos los puntos posibles. Será un partido complicado pero creemos que podremos sacarlo. Además, la iniciativa del club de que cada socio pueda traer un aficionado más nos va a ayudar mucho, todavía va a haber más gente en el pabellón Angel Nieto”.