El motociclista benaventano Carlos Blanco afronta este fin de semana la recta final de la temporada con las últimas dos carreras de este año en la categoría Handy. Serán dos pruebas a disputar el próximo domingo en el circuito de Jerez encuadradas en el Campeonato Interautonómico de Velocidad de Superbikes. El motociclista zamorano ya consiguió la victoria en el Campeonato de España de ESBK en el circuito de Los Arcos, en Navarra. El CIV ha contado este año con once pruebas en varios circuitos españoles

Carlos Blanco, que compite con la Asociación ARAS, consiguió la victoria en el campeonato de España de Superbikes Handy ESBK mejorando así el tercer puesto que había alcanzado en la pasada campaña.

“Este año fuimos con muchas ganas de nuevo para conseguir el primer puesto en la categoría de 1.000, nos llevamos además la pole y la vuelta más rápida. Intentamos hacer todo lo posible por que se vea que en la provincia de Zamora hay gente que puede ser muy válida”, declaró entonces.

El benaventano se ha convertido en un líder de la moto desde su condición de discapacitado después de sufrir un gravísimo accidente cuando tenía 18 años.