El presidente del Zamora CF suma una nueva faceta o responsabilidad a su espalda, y esta vez muy alejada del aspecto deportivo. El empresario madrileño, y actual máximo responsable de la entidad del Duero, ostenta desde hace tiempo el cargo de cónsul honorario de Georgia, en concreto desde el 16 de junio de 2021, y así se refleja en la documentación pública del Ministerio de Exteriores que, de forma periódica, actualiza este tipo de nombramientos.

En estos papeles queda reflejado como sede del Consulado Honorario de Georgia en Zamora el estadio Ruta de la Plata (Carretera de Salamanca s/n), por lo que se puede decir que la capital tiene una sede diplomática. Como Consulado Honorario de Georgia también aparece la ciudad de Alicante, mientras que el Consulado General se encuentra en el Paseo de Gracia de Barcelona, estando la embajada de este país en España en Madrid.

La actividad de un cónsul honorario es, en principio, de pura representación y responsabilidad menor, ya que el grueso del trabajo recae en las embajadas y consulados generales. Además, el empresario también ha ejercido, o al menos así se refleja en varias publicaciones, labores de cónsul de España en Oxaca (Méjico).

En el aspecto deportivo de la plantilla zamorana, el equipo, tras el empate del viernes ante el Badajoz, regresó ayer al trabajo en doble sesión. Según el planing hecho público por el club, no habrá descanso hasta el domingo e, incluso, se volverá a doblar mañana miércoles.

La idea es llegar en el mejor estado posible al encuentro del domingo a mediodía ante el San Sebastián de los Reyes que no atraviesa su mejor momento.

Los madrileños son décimo segundos, con 12 puntos, pero llevan cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate).