El agónico empate conseguido por el Zamora CF el pasado viernes (1-1) contra el CD Badajoz ha servido para muy poco al equipo rojiblando que se mantiene penúltimo en la clasificación de Primera RFEF. La salvación se mantiene además a cuatro puntos, aunque los puestos de mitad de tabla se encuentran a seis puntos.

La jornada ha servido, entre otras cosas, para afianzar al Deportivo como líder de la categoría tras conseguir una apretada victoria en su visita al UD Logroñés que no sólo perdió la oportunidad de situarse en primera posición sino que se ve relegado al quinto puesto, el último que da derecho a jugar el play off de ascenso.

Pese a todo, los resultados favorecieron en cierta medida al Zamora CF, especialmente el empate del Valladolid Promesas y el Calahorra con reparto de puntos para dos de sus rivales directos por la permanencia; o el triunfo del Talavera (0-2) en su visita al último clasificado, el Tudelano.

El equipo de David Movilla comenzará hoy a preparar el próximo partido que será contra el San Sebastián de los Reyes, un rival situado en mitad de la clasificación pese a perder ayer ante el Real Unión por 0-2, en un partido protagonizado por un “gol fantasma” marcado por el equipo vasco: Pradera adelantó a los de Aitor Zulaika en el minuto 42, tras una contra conducida por Chema Núñez.

Fue un gol que tardó en subir al marcador porque los jugadores locales pidieron anularlo al considerar que el balón había ido fuera ya que rebotó en la valla publicitaria del fondo de la portería y regresó al campo. El Sanse será el próximo rival del Zamora CF en el estadio de Matapiñonera el próximo domingo a las 12.00 horas.

También hubo polémica en el Extremadura-Dux (1-2) tras ser expulsado el técnico extremeño Manuel Mosquera en el último minuto del encuentro, después de que el entrenador reprochase a su jugador Musa no querer entrar al campo en el tiempo de descuento: «No me ha gustado la actitud que ha tenido. Me expulsa porque cree que le insulté. No le insulto, lo que sí tengo es una actitud agresiva. Hay que tener un poquito de ganas para esto”, señaló el entrenador del equipo que está muy condicionado por los problemas económicos del club de Almendralejo.

El Extremadura es un rival directo del Zamora en la lucha por la permanencia como también lo es el Bibao Athletic que sólo pudo empatar frente al Majadahonda (1-1).