Nuevo éxito para la benaventana Pepa García al lograr la medalla de bronce en el Mundial de Duatlón disputado en Avilés, dentro de la franja de edad 50-54.

Desde que puso un pie en tierras asturianas, Pepa García quiso sacar lo mejor de sí misma, y con la confianza por las medallas del pasado fin de semana. 

En los 5km iniciales, el ritmo marcado por Pepa sería muy duro para sus rivales, y la benaventana marcó el mejor parcial pero seguida a pocos segundos de tres de sus rivales: la inglesa Sarah Paterson, la también española Merche Bueres y la alemana Anke Lakies.

Las cuatro hicieron un buen grupo en bici marcando mucha distancia con el resto de duatletas. Tras varios ataques la inglesa Paterson y Bueres consiguieron romper el grupo escapándose, dejando atrás a Pepa y a Lakies, que se disputarían entre ellas la medalla de bronce.

Tras los 20km ciclistas, los 2,5 últimos km de carrera a pie decidirían la medalla de bronce para Pepa que, una vez más, marcó el mejor parcial y entró a solo 17 segundos de la medalla de plata. 

Se trata de una manera increíble de finalizar la temporada 2021, con las tres grandes citas del año con tres medallas: oro en Acuatlon, plata en Triatlón cross y bronce en Duatlon.