El Leche Gaza Zamora firmó la alegría del fin de semana para el balonmano zamorano al recuperar la senda de la victoria tras tres jornadas sin éxitos en la Primera Nacional. El conjunto de Isaac Nieto recuperó la sonrisa y se impuso por 27-22 al Aula Valladolid en un partido que las pistacho dominaron desde el inicio.

El partido arrancó bien para las "Guerreras de Viriato", con un parcial de 3-0 que le permitió ir por delante en el tanteo pese a la reacción visitante. Así, y al término de los primeros 30 minutos, el marcador era de 12-10 dejando el encuentro muy abierto de cara al segundo acto. Un tramo del partido en el que la actuación de Cristina Beiztegui, que acabó el partido con nueve tantos, permitió al Leche Gaza Zamora encarar la recta final con una renta de cuatro dianas (23-19 en el 50'). Un desenlace en el que la aportación de Silvia Pérez, cuya cuenta se fue hasta los siete tantos, terminó por sellar el triunfo zamorano (27-22)-

Dos victorias más para la cantera

Más allá del triunfo firmado por el Leche Gaza BM Zamora, el balonmano provincial contó con otros seis encuentros el pasado fin de semana. Todos ellos protagonizados por la base del club pistacho, que reflejó cierta mejoría en los marcadores de la jornada. Eso sí, únicamente dos de los equipos de la cantera lograron ganar sus envites.

Equipos infantiles femeninos del BM Zamora. Balonmano Zamora

En esta ocasión, fueron el Valbusenda Zamora y el BM Zamora Infantil femenino A quienes vivieron la parte dulce del deporte. La formación cadete se impuso por 30-25 al Navatrans BM Nava en un encuentro donde impuso su buen hacer en ambas áreas, con una defensa sólida que le permitió tomar ventaja en el primer acto (14-8) y un efectivo ataque que le llevó a sellar el partido pese al despertar visitante; mientras que, por su parte, las infantiles superaron por un claro 14-9 el compromiso que le llevaba a medir fuerzas con sus compañeras del BM Zamora Infantil femenino B en un choque de guante blanco en el que la experiencia y el físico decantaron la balanza.

Formación del Moralejo Selección, equipo del BM Zamora. BM Zamora

El resto de equipos de la base, en esta ocasión, experimentaron la cara amarga de la competición. El Universidad Laboral C fue de menos a más en su difícil compromiso frente a Ademar de León Promesas en un duelo que acabó con 10-30 en el luminoso dada la superioridad física y numérica de los visitantes; El Universidad Laboral A corrió la misma fortuna ante el Bercopa Balopal, si bien este duelo estuvo más reñido y los pistacho tuvieron opciones de ganar la contienda hasta los compases finales, completando una gran primera mitad (10-14) para ceder por 24-28; y, por último, el Moralejo Selección cayó de forma clara en casa frente a un UMEC Balopal que alcanzó el descanso con una clara ventaja (8-17) que supo manejar pese a los intentos de remontada locales encabezados por un Marco Torres que anotó 13 tantos.