Los infantiles y cadetes del equipo “Zamora Caja Rural”, formado por judocas de los clubes Gokyo y Club Judo Morales, completaron una gran actuación en el ránking regional de sus categorías que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo Pilar Fernández de Valladolid.

El positivo balance zamorano arrancó con los buenos resultados logrados en categoría infantil donde Elena Bahamonde, del Club Judo Morales, puso fin a su larga ausencia sobre el tatami con un incontestable triunfo. La zamorana, que llevaba dos años sin competir por culpa de la pandemia, regresó con un inmaculado torneo en el que fue acumulando victorias hasta subir a lo más alto del podio. Un cajón al que no pudieron subir sus dos compañeros, Rubén de Castro (en menos de 50 kilos), que se quedó a un paso de la lucha por los metales al no poder ganar el combate de repesca; y Raúl Fernández, que fue eliminado en primera ronda por una discutida decisión arbitral.

También lucieron un alto nivel y lograron buenos resultados los cadetes del equipo “Zamora Caja Rural” que lucharon a continuación.

En esta categoría, la provincia sumó tres bronces: el logrado por Álvaro del Arco en el cuadro de menos de 60 kilos tras una competición muy seria; el firmado por Sergio Rodrigo en menos de 50 kilos, al que le salió muy caro su único error en esta cita; y el de Sara Ventosa, en 63 kilos, que no tuvo fortuna en los combates más igualados que le deparó el torneo.

El botín zamorano, de dos oros y tres bronces, lo cerró por todo lo alto Miriam Silvares en el cuadro de -48 kilos con una impresionante actuación. La zamorana, que ha sido convocada con la selección de Castilla y León para el próximo nacional, ganó todos sus combates por Ippon hasta la final, en la que defendió bien su ventaja.