El Club Deportivo Rítmica Mapecca firmó un éxito absoluto en la cita celebrada el pasado sábado en Palencia donde se disputaron, de forma simultánea, los campeonatos autonómicos de la Copa Individual Base, Conjuntos base, tercera fase de Copa y Conjuntos Federados. Una gran jornada a la que la entidad zamorana acudió con tres conjuntos que consiguió clasificar para la disputa de los próximos campeonatos de España que se celebrarán en Valladolid a finales del presente mes.

En esta ocasión, el Club Deportivo Rítmica Mapecca compitió en Palencia con su conjunto alevín, el infantil y el júnior, terminando todos ellos en la zona alta de sus respectivas clasificaciones.

Equipo alevín de base del CDR Mapecca. Cedida

Las alevines, que tomaron parte en la competición de conjuntos base, participaron con un ejercicio de tres cuerdas y dos pelotas con dos buenos pases pese a cometer algún fallo que no suelen ser habituales en sus entrenamientos. Pese a todo, Ainara, Martina, Daniela, Carolina, Amaya y Nerea cerraron el primer pase en tercera posición para, al final de la competición, acabar ocupando el cuarto lugar.

A continuación, compitieron las infantiles zamoranas. Un conjunto formado por Elena, Adriana, Raquel, Marta y Paula que, con su ejercicio de 5 aros, brilló sobre el tapiz pese a tener un primer pase menos valorado que el segundo, con una puntuación de 9,40, lo que lastró sus opciones de podio. Aun así, este equipo se adjudicó la quinta plaza y el pase para el Nacional.

Conjunto de base infantil del Rítmica Mapecca Cedida

Por último, la jornada para la representación del Club Deportivo Rítmica Mapecca se cerró con el concurso del equipo júnior en la competición de conjuntos federados. Una disputa en la que Ana Li, Erica, María, Lola y Helena no fallaron. Las zamoranas lograron subir al podio, únicamente por detrás del Ritmo de León que fue campeón de esta categoría, firmando dos ejercicios fantásticos en el que mejoraron notablemente las calificaciones obtenidas en anteriores autonómicos con su ejercicio de tres aros y dos cintas.

Los tres equipos, clasificados ya para la competición nacional, continuarán ahora puliendo detalles de sus ejercicios para aspirar a completar otra gran actuación en el Polideportivo de Pisuerga del 24 al 28 del presente mes.