El Caja Rural Zamora Amigos del Duero logró un importante triunfo en su visita al Vicente del Bosque, donde se veía las caras con otro de los gallitos de la categoría, el CD Salamanca UDS Femenino B. Importante no solo porque mantiene al equipo al frente de la clasificación, si no porque supone un espaldarazo de moral para las de Nacho Merino tras un choque que se les complicó en el minuto 48 con la expulsión de Patricia, cuando el marcador estaba 1-1. Sin embargo, paradójicamente, las zamoranas jugaron mejor con 10 que con 11, protagonizando una gran segunda parte que les hizo justas acreedoras de los tres puntos en juego.

El encuentro se ponía pronto de cara para las zamoranas, que a los tres minutos de partido se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Fariza. Sin embargo, a partir de ahí, las visitantes sufrían ante el acoso de un CD Salamanca UDS Femenino que buscaba el gol con ahínco y aprovechaba los errores defensivos de su rival. Pese a todo, pudo anotar el segundo el Amigos del Duero, que estrelló dos balones en el palo. Pero quién iba a marcar era el equipo local, que en el minuto 33 empataba de nuevo el partido en una jugada de Luci.

Y si la primera mitad acabó mal para las zamoranas, la segunda no pudo empezar peor cuando Patricia era expulsada al ver la segunda amarilla. Pero el equipo no se vino abajo. Merino movió el banquillo y mandó a las suyas arriba en busca del gol de la victoria. El Amigos del Duero controlaba el balón y se mostraba con 10 mucho mas ordenado que con 11, sin hacer concesiones atrás y elaborando bien en ataque. La sensación de dominio de las visitantes era total, aunque hubo que esperar hasta el minuto 90 para que Vanesa certificase la superioridad zamorana de las suyas anotando el 1-2 al rematar de cabeza a la salida de un córner.