Los zamoranos Ángel Alejandro Nieto (Benavente At.) y Victoria Pérez ( At. Zamora) fueron los vencedores absolutos del Cross de Otoño que se disputó en el bosque de Valorio de Zamora abriendo la temporada de campo a través en la provincia. Nieto dominó con autoridad la carrera disputada sobre 6.000 metros y superó con claridad a Álvaro Conde (Giralda Sport) mientras Roberto Bazán (Vino Toro Caja Rural) completó el podio masculino. En cuanto a la representación zamorana, entraron a continuación cuatro corredores muy contrastados como son Asier Cuéllar, Fernando Lorenzo, el triatleta Alfonso Martínez y Roberto Llana. En cuanto a las categorías inferiores, David Campo fue el más destacado, lo mismo que en féminas, Nerea Miguel, ambos del club organizador Atletismo Zamora. La clasificación femenina fue dominada por Victoria Pére Romero (At. Zamora) y le acompañaron en el podio Pilar Camba y Cristina Prieto.

Los canteranos de Atletismo Zamora. / JLF

Por otra parte, Jaime Pedrero Santos (Benavente Atletismo) consiguió el terecer puesto en Máster E en la Carrera de la Salchicha disputada en Zaratán (Valladolid), con un tiempo de 33´31 para una distancia de 7,8 kilómetros. David López Ramos (Benavente Atletismo) retornó a la competición en el tradicional Cross Espada Toledana, una vez recuperado de una larga lesión.

La clasificación

La clasificación

Por otra parte, el zamorano Marco Ratón Rivera consiguió el cuarto puesto en la clasificacióngeneral de la XIV Subida al Castillo de Portezuelo. La decimocuarta edición de la Subida al Castillo de Portezuelo recuperó su horario diurno tras varias pruebas nocturnas y congregó a más de 200 corredores en un recorrido muy diferente al habitual. Los primeros clasificados fueron Mario Mirabel, Pedro José Hernández y Nicolás Mateos, y en féminas, Minerva Muñoz, Elizabeth Vaquero y Enma Domínguez.

Las actividades han comenzado desde la Plaza Mayor con la salida de la ruta, a la que siguen las carreras de promoción.

A las 11:00 horas tendrá lugar la salida de la prueba de 23 kilómetros y diez minutos más tarde la prueba corta, de unos 8 kilómetros.

Entre los deportistas con posibilidades de victoria que han confirmado su presencia se encuentran Mario Mirabel o Pedro José Hernández en categoría masculina y en femenina Minerva Muñoz y Elisabeth Vaquero.

Destaca este año la presencia de muchas parejas que se han animado al existir esa modalidad en ambas pruebas y de participantes portugueses que vuelven a dar el toque internacional a la prueba.