Jacinto Carbajal se mostró comprensivo con la derrota encajada por su equipo en los instantes finales del partido contra el Barcelona y buscó en la experiencia de la plantilla azulgrana parte de la explicación: “El Barcelona demostró saber estar más que nosotros en los momentos importantes del partido”. El técnico extremeño explicó que el partido se desarrolló como se esperaba: “El Barcelona juega a tanteos bajos como el de hoy, entre 50 y 60 puntos, como ya lo habíamos hablado en la previa. Así se sienten cómodas y han tenido muchos partidos similares al de hoy, decididos en el último momento. Nosotros es el primero que tenemos de estas características y no hemos sabido amarrarlo porque, a falta de tres minutos estábamos cinco puntos arriba pero no hemos jugado con la suficiente disciplina o también nos ha faltado un poco de fortuna porque hemos tirado tres o cuatro triples en esos minutos, totalmente liberadas. Si hubiera entrado uno de esos, se hubiera acabado el partido. Incluso quedando un minuto, con empate en el marcador, Montoliu lanzó totalmente sola, e incluso el de Morgan Green que no estaba previsto, pero tiró y el balón se salió. No hemos sabido jugar el final del partido y es lo que tenemos que ir aprendiendo. Quizás el Barcelona tiene jugadores con un poco más de experiencia y nosotros tenemos que trabajar para sacar el próximo partido que finalice así”.

Las tres derrotas del Recoletas han sido contra rivales directos: “Quizás no estemos todavía preparadas para ir de tú a tú contra estos equipos. El Recoletas tiene que seguir creciendo, cuando nosotras vamos cómodas tenemos un juego espectacular, el equipo va muy suelto y juega con acierto, pero quizás los rivales de mayor entidad te aprietan, no te dejan circular tanto el balón, y bajas porcentajes como nos ha ocurrido hoy que han sido muy bajos. Nos falta esa mejora para sacar estos partidos”.

Jacinto Carbajal añadió que “cuando vas por detrás, nos ha faltado una buena lectura del tiro y por eso pueden bajar los porcentajes, hace una semana hicimos 16/28 en triples y hoy nos hemos quedado muy lejos”, añadió el entrenador del Recoletas.