Garpar Cadenas saldó con nota su reto de las 24 horas de carrera continua en favor de la Federación Española de Enfermedades Raras, y lo hizo recorriendo 276 kilómetros, o lo que es lo mismo más de 300 vueltas a las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora. Gaspy completó una gran actuación ya que logró superar en perfectas condiciones físicas las bajas temperaturas que reinaron en la ciudad durante toda la madrugada y que le obligaron a bajar sensiblemente su ritmo. En todo caso, el zamorano nunca estuvo solo en su carrera continua, y sus paradas fueron las previstas e indispensables para recuperarse y alimentarse.

Pese a que hubo momentos en los que realizó el recorrido andando, durante las dos últimas horas realizó toda una exhibición con constantes aceleraciones en su carrera, intentando acercarse lo más posible al objetivo de los 200 kilómetros que se había marcado. En todo caso, esos 176.000 metros que recorrió finalmente y que tendrán que subvencionar sus patrocinadores, suponen una muy buena marca dadas las circunstancias climatológicas y teniendo en cuenta que esta era la primera ocasión en la que este corredor popular afrontaba un reto de estas características.

Cadenas estuvo acompañado al final de su recorrido por representantes de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Zamora y de sus patrocinadores, junto a los miembros de los colectivos que le han apoyado durante estas 24 horas como la Guardia Civil, Policía Nacional, el club Fuco Runners de Fuentesaúco, las Águedas de San José Obrero, junto a una larga lista de colaboradores con la discoteca móvil Nómada que se encargó de la ambientación.

Gaspar Cadenas finaliza el reto 24 horas por Hugo. Emilio Fraile

Durante esta maratoniana jornada, el ultrafondista ha estado acompañado por numerosos amigos, colaboradores e incluso pequeños con enfermedades raras y en su entrada en meta ha sido arropado por decenas de personas.

Te puede interesar:

De este modo, Gaspy ha logrado el reto haciendo frente al reloj y al frío todo por una buena causa: luchar contra las enfermedades raras, aquellas "poco frecuentes" que afectan a menos de 5 personas de cada 10.000 habitantes.