Tras el buen arranque del Zamora Enamora en el inicio de liga, dónde ya acumula tres victorias en los primeros cuatro encuentros, el Zamora Enamora visita este sábado (18:00 horas) la pista de un engañoso CB Marbella, un rival que tan sólo ha logrado por ahora un triunfo en lo que va de campaña (76 - 71 ante Navarra), y ha perdido contra Damex UDEA Algeciras, Círculo Gijón y Reina Yogur Clavijo.

Pero el club zamorano es muy consciente de lo engañoso de la clasificación, ya que Marbella es un equipo que el año pasado llegó a semifinales en el playoff por el título y que conserva a columna vertebral de aquella plantilla, con jugadores como Adrian Fuentes, Devin Wright o Taylor Cameron. Parece claro que la clasificación final no será la actual para el equipo malagueño.

Por su parte, el Zamora Enamora se presentará en el Pabellón Carlos Cabezas con la moral alta tras la meritoria victoria ante Clínica Ponferrada CDP (77-64), pero con serios problemas para completar su roster. Además de los jugadores que queden por venir y la lesión de larga duración de Manu Vazquez, se ha añadido la baja de Malik Maitland (aún en proceso de recuperación) y la de Robbe Jansens, lesionado en el dedo en el último entreno de la semana.

Eso hace que sólo se desplacen al encuentro 8 jugadores de la primera plantilla del equipo zamorano. En cualquier caso, se confía en seguir siendo competitivos como se ha sido hasta ahora en todos los partidos, e intentar llegar al final con opciones de conseguir una cuarta victoria que sería extraordinaria en este arranque liguero.

El encuentro se podrá seguir en directo en la plataforma gratuíta Canal FEB.

En esta quinta jornada destaca el derbi autonómico entre Ponferrada y Tizona, dos equipos llamados a disputar los primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, el Hereda Ourense intentará seguir imbatido como líder en solitario frente al Gijón, esta tarde, en el Paco Paz de la capital gallega.