La Liga Provincial de Aficionados acogió uno de los encuentros más esperados entre los filiales de dos de los equipos más importantes de Zamora, que acabaron firmando las tablas. Tal y como se esperaba, y pese al mal tiempo, los dos equipos ofrecieron un buen partido de fútbol en el que reinó la igualdad en un encuentro que pudo caer para cualquiera de los dos equipos.

Los rojiblancos fueron los dueños de la posesión y los azulones los de las ocasiones de gol, y así se vio desde los primeros compases en los que los locales dominaban el esférico y los azulones llegaban con peligro en contraataques. De esta manera llegaría el primer gol azulón, fruto de un robo de balón de Adrián, cuyo disparo desde la frontal repelía Iván, y el rechace caía en botas de Santi que adelantaba al Villaralbo. El gol no varió el ritmo del partido, y una indecisión de la zaga azulona en un despeje, propiciaba que Alex se apoderase del balón para batir a Fer de tiro cruzado y poner las tablas en el tanteador.

Tras el descanso, el Villaralbo trató de sorprender con una rápida acción en la que Tomi pudo adelantar a los suyos pero su remate lo atajo el portero rojiblanco. Está acción despertó a los del Zamora que se adueñaron de nuevo del balón para poner cerco a la portería visitante. Una gran acción de Samu por la banda, junto con una buena combinación del conjunto rojiblanco permitía a Ángel anotar para el Zamora, en una gran jugada de los locales. El gol otorgó un mayor dominio al Zamora, que poco a poco veía como el Villaralbo ganaba altura en busca del empate, que llegó con un lanzamiento lejano de Zama que igualaba la contienda en los mejores minutos del filial azulón, en los que pudo adelantarse de nuevo. Los minutos finales fueron un “toma y daca” en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria de un igualado encuentro que no defraudó a los allí presentes y que permite a los dos equipos seguir enganchados a los puestos de arriba de una clasificación que lidera un invicto Coreses, con 16 puntos. Le sigue el Camarzana con 14 puntos, y ya, con 13, aparece el Zamora CF como tercero, empatado con Fresno y San Cristóbal. El sexto puesto, con 12, está el Villaralbo, para seguir con Villalpando (11), Toresana (10), Atlético Zamora (9), Santa Croya (9), Racing Benavente (8), Morales (6), Sporting (3), Internacional (1) y Sanabria, que aún no ha puntuado.