Hay lío en la Primera RFEF, en el grupo del Zamora CF. El Dux Internacional ha denunciado una presunta alineación indebida Unionistas durante el encuentro de este fin de semana y ahora el club charro deberá presentar las alegaciones pertinentes.

Los hechos se remontan al encuentro de este fin de semana durante el encuentro entre el Dux y Unionistas que concluyó en empate a cero en el marcador. En el minuto 76 el entrenador de los salmantinos hizo un triple cambio, pero, al parecer, el asistente solo levantó dos veces la tablilla, algo de lo que no se percataron en el club. Así, salieron dos jugadores y entraron tres, por lo que durante unos segundos (no llegó al minuto) Unionistas estuvo con doce futbolistas sobre el terreno de juego.

En el acta, el árbitro parece reconocer el error.

" En el minuto 76:43, el equipo Unionistas de Salamanca CF, solicita una triple sustitución, mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, siendo éstas el 7 por el 20 y el 10 por el 11. Por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, siendo ésta la entrada del del jugador sustituto nº5, por el jugador nº8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas Salamanca permaneciendo con 12 jugadores durante ese periodo hasta que nos percatamos después de una detención del juego, momento en el cual hacemos salir al jugador número 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes".

Ahora habrá que espera para saber qué decide el Comité aunque a Unionistas le podrían dar el encuentro por perdido 3-0 para Dux, y una multa.

Ahora mismo el Unionistas es segundo con 20 puntos, los mismos que el líder, mientras que el Dux es décimo séptimo con nueve puntos, y si le dan el partido por ganado saldría de descenso, donde se encuentra con el Zamora CF.