El zamorano Diego Bravo (Atletismo Zamora) consiguió una brillante octava posición en la clasificación sub 23 español del Cross de Soria que volvió a reunir a la élite internacional del campo a través tras el parón de la pandemia. Bravo ocupó el puesto 33º de la clasificación absoluta masculina en el que era su primer cross de la temporada en el que fue vencedor Rodrige Kwizera de Burundi, también sub 23.

La carrera soriana contó de nuevo con la participación numerosas figuras del campo a través internacional y de los mejores españoles que dieron un gran espectáculo. La prueba se desarrolló en el ya mítico bosque de Valonsadero, y en esta ocasión se celebró conjuntamente con los Campeonatos de Castilla y León Sub 10 y Sub 12, que no llegaron a celebrarse el pasado mes de febrero por la pandemia.

El Vino de Toro Caja Rural se desplazó con 25 corredores de diferentes categorías, presentando cuatro equipos en las categorías Sub10 y Sub 12 tanto masculino como femenino. Destacó el equipo sub 10 masculino que logró una meritoria 4ª posición, con Sergio Marbán García como mejor clasificado en el puesto 13º, Martín Vázquez Vergel entró en el puesto 18º; Daniel Torrecilla Alonso, en el puesto 25; Alvaro Hernández Graña, en el 31, con Asier Vergel, Hugo Iglesias y Daniel Iglesias en los puestos 32º a 34º respectivamente. En la categoría femenina el equipo no pudo puntuar ya que solo entraron tres corredoras en línea de meta cuando puntuaban cuatro: Isabel García fue 36ª, Mayte Escudero Martin era 40ª y Nuria Rodríguez, 43ª. En al categoría Sub 14, Amaia Domínguez Thorntor entraba en el puesto 27º, Medea Hernández, en el p4º y Jimena Portela, en el 55º,

En la categoría Sub 12, el equipo masculino alcanzó la 7ª plaza, con Pablo Hernández en la 35º posicion; Iván Bueno era 44º, Raul Rodríguez 57º e Iván Negro, en el 63º. En lo que se refiere a la categoría femenina, dos fueron las corredoras que finalizaron la prueba, Naira Martín lo hacía en el puesto 42º y Elisa Cruz, en el 58º.

El papel de los corredores mayores del Vino de Toro Caja Rural mereció un notable alto, pues realizaron una gran carrera a pesar de las dificultades atmosféricas. En la categoría sub 16 destacó Oscar Mendoza que lograba una meritoria 7ª plaza. En la categoría Sub 18 los tres fondistas que tomaron parte rayaron a un gran nivel, entrando por línea de meta cerca todos ellos: David López Pardo, Javier Montero Castillejo y Álvaro Jaén Martínez, entraban en 6ª, 8ª y 12ª posición. Ya en la categoría Master y sobre 5000 metros, Christian López Martín, lograba subirse al podio en la 3ª posición.

El Vino de Toro Caja Rural también estuvo presente en otras pruebas populares. En el VII Higuero Running Festival de Aranda de Duero, Silvino López Ramos lograria entrar en la 6ª posición en la clasificación general de los 5.000 metros y fue sexto en Master E; J. Angel Rabadán entraba en el puesto 16º y 2º en Master C; Mariano Burgos fue segundo en Master F; Elena Calvete realizó una gran carrera para ser la quinta mujer en entrar por línea de meta y vencedora en la categoría Master C.

En la carrera de los 10 kilómetros, Ramon García fue el vencedor en Master E, Juan Carlos Llorente, sexto en Master D y Antonio Miranda Ordoñez, duodécimo en Master E.

Emma Pérez García fue la vencedora femenina en el XXIV Memorial Vidal Matarranz de Valladolid. J. Angel Macho Laso entraba en la 11ª posición, en la clasificación general masculina, con lo que lograba la 1ª posición en la categoría Master B.

Langreo fue escenario de una nueva edición de los 10 Kilómetros, donde Roberto Baz consiguió el puesto 29º con un tiempo de 35´24.

En la X Carrera Popular de la Salchicha de Zaratán en Valladolid, Angel Bocos entró en tercera posición en la clasificación general, cuarto fue Ignacio de la Cuesta Sánchez y J. Antonio Verdugo lograba también subir al podio como vencedor en la categoría Master F.