La benaventana María José García Alvarez se proclamó en Cáceres subcampeona del mundo y campeona de España en su grupo de edad, de Triatlón Cross, dos títulos que sumó el domingo a los de campeona del mundo y de España de acuatlón alcanzados el pasado sábado también en el embalse Gabriel y Galán, como ya informó LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA.

Pepa García tan sólo fue superada en la clasificación final del grupo de edad 50-54 femenino del Mundial de Triatlón Cross por la portuguesa Filomena Gomes que alcanzó la meta tres minutos antes pese a que la veterana benaventana fue la mejor en el sector de natación con una ventaja de 3 minutos. Sin embargo Gomes recuperó unos seis minutos en el tramo de bicicleta de montaña y casi dos minutos más en la carrera a pie. García Alvarez superó en más de tres minutos a la también española Masumi Uchino que se proclamaba subcampeona de España y tercera en el mundial.

"Ha sido un fin de semana de los mejores de mi vida deportiva por no decir el mejor", señaló Pepa García. "Han sido muchos años luchando, de esfuerzo y sacrificio, que sinceramente han merecido la pena".