El CD Villaralbo cayó duramente derrotado en su visita a La Bañeza. El conjunto de Miguel Losada ha sido goleado por 4-2 en un partido en el que apenas dispusieron de oportunidades y en el que los locales no le dieron respiro en ningún tramo del encuentro. En tan solo diez minutos, Suárez y Jair ya encarrilaban el encuentro para los locales, y nada más comenzar la segunda mitad, lejos de mostrar algo positivo el Villaralbo, recibía dos goles más de Luisfe y Gagik. En los últimos cinco minutos sin embargo, maquillaron el resultado con dos goles que ponían el 4-2 definitivo.

Los locales sabían que el conjunto leonés iba a ser un hueso duro de roer, pues venían de ganar 0-3 en su visita a La Cisterniga -segunda clasificada- y se situaba en novena posición con nueve puntos y un partido menos, habiendo cosechado dos victorias y un empate en lo que llevamos de temporada.

El partido iba a comenzar con La Bañeza buscando el área rival sin especulaciones. Tras un gran arranque demoledor, en el minuto cuatro se abriría la lata. El conjunto local se adelantaba tras un gol de Suárez y ponía contra las cuerdas al Villaralbo. Y casi sin dejar respirar a los visitantes, en el minuto nueve hacían el segundo. Esta vez, obra de Jair. Tan solo se habían disputado diez minutos y el Villaralbo ya tenía un 0-2 en contra que le ponía las cosas muy difíciles para intentar rascar algo positivo del partido. Habían saltado al césped mucho mejor los locales que los visitantes y durante toda la primera mitad hicieron bueno el resultado de 2-0 hasta llegar al descanso. Debía mejorar en muchos aspectos de juego el Villaralbo para intentar darle la vuelta a la situación en los segundos 45 minutos.

Tras la reanudación, en la primera jugada veía tarjeta amarilla Gagik por parte del conjunto local y poco a poco se iba ensuciando más el juego. El partido iba a seguir la misma tónica que en la primera mitad. De nuevo La Bañeza llevaba la batuta. Y a los cinco minutos de comenzar llegaba el tercer tanto. Luisfe remataba y conseguía batir al meta visitante. La ventaja ya parecía suficiente, pero La Bañeza quiso más. Cuatro minutos después, en el 54´, la diferencia se ampliaba a 4 goles, con el tanto de Gagik. No fue hasta los minutos finales cuando el Villaralbo mostró algo de vida. En el minuto 86, marcaban el gol del honor. Y en el 90, los de Miguel Losada ponían el 4-2 para maquillar un mal resultado ante La Bañeza.

José María Mena, entrenador de La Bañeza, ya destacaba en la previa la importancia de encadenar dos victorias seguidas para seguir cerca de las primeras posiciones. Y con la victoria ante el líder en el día de hoy suman tres nuevos puntos que le permiten no desengancharse de los primeros puestos.

El CD Villaralbo, por su parte, no pierde el liderato y se mantiene con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA

La Bañeza FC: Raúl; Jair (Carlos, min. 54), Pablo, Viti, Zabalo, Jorge, Albertín (Aitor, min. 59), Mateo, Loren, Gagik (Jorge, min. 66) y Luisfe (Pablo, min. 63).

CD Villaralbo: Ángel; Álvaro (Ángel, min. 65), Matías, Alejandro, Diego, Antonio, David (Rubén, min. 56), Zacharie, Daniel (Ramón, min. 56), Víctor y Emmanuel (Raúl, min. 73).

Goles: 1-0 min. 6 Jorge Suárez. 2-0 min. 10 Jair. 3-0 min. 48 Luisfe. 4-0 min. 51 Gagik. 4-1 min. 85 Víctor. 4-2 min. 90 Raúl.

Árbitro: Fernández Rodríguez. Amarillas a los locales Víctor, Luisfe, Jorge y Gagik; y a los visitantes Rubén, Ramón y Zacharie.