La benaventana María José García Alvarez se ha proclamado campeona del mundo de acuatlón en su división de edad de 50-54 en el transcurso del Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana en Cáceres. García Alvarez consiguió una victoria rotunda con casi dos minutos de ventaja respecto a la también española Virginia Bejarano que a su vez superó en la meta a la alemana Kai Sachtleber. La prueba se disputó sobre 1.000 metros de natación y dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros de carrera a pie. La triatleta benaventana invirtió un tiempo de 38.29 para lograr la victoria.

Pepa García se proclamó además campeona de España de esta especialidad en la que hace valer su gran calidad como nadadora aunque esta vez sentenció su triunfo en un gran sector de carrera a pie. El Campeonato de España de Duatlón Cros, que se celebrará el sábado 30 de octubre, contó con más de medio millar de participantes, con un reparto por géneros de 389 participantes en la categoría masculina, y 142 en la femenina. En los Campeonatos de España y del Mundo de Acuatlón  participaron 681 deportistas, de los que 265 optarán a los títulos mundiales.

El triatleta de la Roda David Castro conquistó El Anillo para hacerse con el título de campeón del mundo de Acuatlón en la categoría absoluta, continuando con su buena racha de resultados tras proclamarse doble campeón de España de Triatlón en distancias sprint y olímpica y su victoria en la Copa de Europa de Barcelona. En tercer lugar le acompañó en el podio Ander Noaín, que además fue campeón del Mundo sub 23. Y en la Élite Femenina fue Sara Pérez Sala la que subió al podio proclamándose subcampeona del Mundo.