El Luciano Rubio de Benavente se engalanó durante la tarde de este domingo para acoger un partido que se anticipaba complicado para los locales, que recibían al segundo clasificado, La Cistérniga. Los tomateros, decimoterceros en la tabla, llegaban al partido con una trayectoria marcada por la irregularidad, pero tuvieron que conformarse con un punto aunque merecieron más.

Además, por si fuera poco, las condiciones meteorológicas no estaban por la labor de facilitar el juego, pues la fuerte lluvia caída durante toda la mañana y parte de la tarde hizo de algunas partes del campo un lodazal en el que era complicado que rodara el cuero.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, sin inquietar demasiado ninguno de ellos la portería contraria. Los locales probaron al arquero rival tímidamente desde fuera del área, sin ponerle las cosas especialmente complicadas.

Cerca de cumplirse un cuarto de hora de la primera mitad, llegaría la primera ocasión de peligro real para el equipo visitante. Un error grave de Santa, que no alcanza a despejar el balón, deja al atacante rival solo frente a Jesús, que consiguió solventar la situación metiendo una gran mano abajo para sacar la bola a córner.

No sería hasta el minuto 36 cuando los visitantes logaron abrir la lata del encuentro, con un centro de Rodri desde la derecha, que dejaba el balón franco en el corazón del área para que Santos embocara a gol. Tan solo 11 minutos después, en el minuto 47, en una de las últimas acciones de la primera mitad, el colegiado leonés David García Presa, señalaba penalti por mano en el área del conjunto visitante. La pena máxima sería pateada por Pepe, gran figura del encuentro, que anotaba el primero de sus dos goles de la tarde y ponía el empate justo antes del descanso.

El Benavente comenzó la segunda parte mejor plantado en el campo que su rival. El cambio de Cristian por Álvaro en el descanso resultó clave para los locales, pues sería el extremo salido desde el banquillo quien desde el carril derecho puso un centro medido a la frontal del área pequeña para que Pepe sellara su doblete y la remontada, e hiciera estallar la euforia en el graderío.

Sin embargo, esa euforia se convertiría pronto en frustración, pues tan solo cuatro minutos después, Fer golpeaba una falta desde la frontal del área local que se colaba por encima de Jesús tras golpear en la barrera. Significaba el 2-2 que acabaría siendo el resultado final, mientras con el paso de los minutos la tensión crecía tanto sobre el tapete como en la grada, que presionaba al colegiado en cada acción.

El Benavente espera la semana que viene repetir la buena imagen dada ante un rival complicado y teóricamente superior, con la gran reválida como visitante en casa del líder, el Villaralbo.

FICHA

C.D. Benavente: Jesús, Santa, Tato, Marcos, Ethan, Tosko, Cadenas, Pepe (Boga, min. 75), Cristian (Álvaro, min. 46), Richi (Jorge, 82) y Coca (Camilo, min.58).

La Cistérniga C.F.: Tapias, Guerra, Gori, Martín, Moro, Megeces, Diego, Fer, Rodri (Faura, min. 70), Santos (Cerro, min. 82) y Marco (Tato, min.82).

Goles: 0-1 (36’) Santos. 1-1 (47’) Pepe (p.). 2-1 (49’) Pepe. 2-2 (53’) Fer.

Árbitro: David García Presa (León). Amonestó a Moro (25’), Santa (26’), Cadenas (74’), Marcos (85’).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Luciano Rubio (Benavente) ante unos 150 espectadores.