La sorpresa no fue posible, y el Zamora CF regresa de vacío de Riazor tras, no obstante, un digno partido ante el Deportivo de la Coruña. Los rojiblancos tuvieron sus opciones pero fue William, tras un pase del canterano Noel, quien pudo batir a un Villanueva que, a pesar del gol tuvo intervenciones de mérito. Lo peor, las lesiones de Parra y Espejo que habrá que ver el alcance.

Los de Movilla no se achicaron, y desde el pitido inicial de esta primera parte supieron jugar sus bazas. El equipo de Movilla centró sus energías en defensa y bien posicionado, aunque sin renunciar a una buena contra con la que sorprender. Lo cierto es que su primera opción (y la primera del partido) iba a llegar a balón parado. Fue un córner que botó Jorge Fernández al segundo palo donde Juanan remató y a punto estuvo de sorprender al meta local.

Fue esa la única ocasión real de gol en la primera mitad del equipo zamorano, que se vio obligado a multiplicarse en defensa ante un Dépor que aprovechaba bien los espacios.

Así, en el minuto 20 se pudo vivir una gran intervención de Jon Villanueva que evitó el gol de Carlos Doncel, y poco después una falta de entendimiento entre el meta rojiblanco y Espejo pudo salir cara.

El 0-0 era buen resultado porque en cualquier momento podía llegar ese ansiado gol que, no obstante, estuvo más cerca del lado gallego, pero se pudo mantener un esperanzador empate a cero, y dejar el encuentro por decidir. Un disparo alto en los últimos compases estuvo cerca de salir caro, pero los de Movilla aguantaron bien el envite para seguir vivos en el desplazamiento más complicado del curso.

MISMO GUION

Con empate a cero arrancó la segunda mitad en Riazor, y con el mismo guion, un Depor que debía llevar el peso y lanzarse al ataque, mientras que el Zamora CF centraba energías en defensa, sabiendo que llegaría su oportunidad.

No obstante, la batuta seguía siendo para el Dépor que pisaba campo zamorano de forma constante, y enfrente el Zamora CF trataba de tirar de velocidad y aprovechar las opciones como las que tuvieron Losada, con un buen centro que atrapó el meta, y después Luque, que salió desde el banquillo. Trató de pisar el acelerador el Deportivo, obligando a lucirse a un Jon Villanueva que tuvo que ser atendido por un fuerte golpe.

Se necesitaba refrescar las ideas tras superar momentos complicados de juego, pero al final, el Dépor rompió la baraja. En una nueva incursión, el canterano del Depor Noel centró hacia atrás y William sorprendió con un buen disparo para poner el 1-0.

El Zamora no dio nada por perdido y quiso el empate. Astray pudo lograrlo con un buen disparo que se estrella en la espalda de Luque, pero siguió empujando, sin descuidar la defensa. El partido se animó y el Dépor también buscaba el segundo obligando a paradas de prestigio de Jonvi que mantuvo abierto el partido. 

El equipo acabó volcado (aunque el Depor tampoco se conformó) pero no fue posible y el 1-0 no se movió.