Llega la jornada 10 en la Primera RFEF y con ella el desplazamiento más atractivo (con permiso del Racing de Santander) de toda la temporada. El Zamora CF visita a un Deportivo de la Coruña que, aunque ahora mismo es tercero, aspira a todo después de un curso anterior en el que no cumplió con las expectativas marcadas. El equipo rojiblanco llega a este duelo con la inyección de moral que supuso el triunfo ante el Calahorra (1-0) del pasado fin de semana, aunque consciente de que todavía le quedan muchos pasos que dar para alcanzar su mejor nivel.

El encuentro arrancará a las cinco de la tarde en un escenario de Primera División, o incluso de competición europea, donde los de Movilla tratarán de minimizar las virtudes de un equipo gallego que tendrá la presión ante su público, y una mayor obligatoriedad de llevar las riendas. No obstante, en el equipo rojiblanco no van a ser convidados de piedra, porque eso no responde a su identidad, por lo que quieren dar un “ejemplo de personalidad y carácter” y es que no firman el empate, sino que van a por todas. “Estamos en esa fase de crecimiento respecto a lo que la categoría requiere, queriendo recuperar o mantener aquellas cosas que hemos hecho bien en las jornadas anteriores que han sido muchas, a pesar de los resultados y del derrotismo que he percibido”, señaló Movilla quien volverá a introducir cambios en su once dado que a las bajas de Xisco Campos y Magunagotia se suma la de Cordero.

De este modo, se esperan cambios en la defensa y es posible que también haya algún ajuste arriba, dependiendo del estado de forma de jugadores que arrastran algún tipo de molestia. No obstante, el entrenador no quiso dar más pistas de las debidas al rival. También se esperan cambios en un Deportivo de la Coruña que ayer, tras el entrenamiento, dio a conocer su convocatoria en la que no estarán Pablo Trigueros y Trilli. El equipo coruñés regresa a su casa después de empatar ante el Racing y sabiendo que no pueden ceder muchos más puntos si no quieren ampliar más distancias con el liderato. Antes estas premisas, al Zamora CF solo le queda aprovechar sus opciones y tratar de conquistar el mejor campo de la categoría, el de Riazor.