Después de dos derrotas consecutivas, que llegaron tras un inicio de Liga arrollador, el Recoletas Zamora tiene como principal objetivo recuperar sensaciones, identidad y ese juego alegre que era seña de este equipo. Eso lo tiene claro el entrenador, aunque ni Jacinto Carbajal ni la plantilla quieren dar más importancia de la debida al bache de resultados que han atravesado y que les llevó a encajar dos derrotas ante Alcantarilla y Alcobendas. “Vamos a intentar recuperar esa alegría”, y el primer paso tratarán de darlo esta tarde cuando visitan, a partir de las 19.45 horas, a Ardoi, equipo se coloca ahora mismo décimo frente al tercer puesto del CD Zamarat, aunque solo con un triunfo y un partido menos y es que a estas alturas todo está enormemente igualado y además el equipo navarro también aspira a cotas altas. “Ardoi empezó bien. Sacó los tres primeros partidos y luego tiene un aplazado con Murcia. Sí es cierto que ha perdido los dos últimos, pero con Alcobendas y Barça B, y otro factor determinante es que, de cinco partidos, cuatro los ha jugado fuera de casa, así que, ojo”, advirtió el técnico que conoce bien las aptitudes y cualidades de su inminente rival.

“Ardoi es buen equipo, está muy hecho, es muy experto y lleva victorias en partidos apretados y sufridos. Tenemos un respeto máximo por Ardoi y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para volver a la senda de la victoria y recuperar sensaciones”, dejó claro Carbajal. Las claves también están claras en el cuadro naranja y “si el equipo vuelve a jugar bien y se vuelve a encontrar cómodo, al final la victoria va a ser una consecuencia, va a venir. A nosotros lo que nos preocupa es volver a tener buenas sensaciones jugando, pasándonos la pelota, perdiendo menos balones… va por ahí porque eso nos hará subir porcentajes, estar más metidas y recuperar esas sensaciones que hemos visto hace pocas semanas”. Sobre el juego rival sí explicó que es un equipo que “está zoneando mucho”. “Recurre mucho a la zona en diferentes vertientes, y es algo que sabemos y tenemos que estar preparadas para ello”. “El equipo no ha tenido problemas atacando zonas y si la pone Ardoi intentaremos pasarnos bien el balón y tiraremos con buenos porcentajes”.

Por último, en cuanto a las rotaciones, Carbajal dejó claro que piensa seguir igual. “Tenemos un equipo amplio y queremos mantener un nivel alto en la pista el mayor tiempo posible. Hay que hacer ajustes, y lo saben las jugadoras, porque los minutos no tienen que ser matemáticos ni regalados porque hay que estar y hacer las cosas bien. No obstante, la línea va a ser la que hemos marcado hasta ahora porque no creo que en las derrotas haya tenido incidencia esta forma de jugar o rotar”, concluyó el míster.