El Atlético Benavente FS lograba un importante empate (5-5) en su visita al Municipal de Galatzó, donde se veía las caras con uno de sus rivales directos en la tabla, el Visit Calvià. Pero el empate no solo es importante por el punto conseguido, si no por cómo llegó. Y es que los benaventanos mostraron su capacidad de reacción en un encuentro de alternativas en el que, tras llegar a colocarse con 1-3 de ventaja en el marcador, veían como los menorquines le daban la vuelta al partido y se iban de dos goles (5-3). Pero apostaron los benaventanos pronto por el ataque de cinco y consiguieron el empate.

Salieron mejor los locales, que ya en los primeros minutos tuvieron una buena ocasión en botas de Gordillo, aunque Dani Simón detuvo el balón. El Visit Calvià presionaba arriba y apenas dejaba maniobrar al Benavente mientras en ataque se encomendaba al acierto y la velocidad de Gordillo, que en el minuto 4 firmaba el 1-0. Pese a la sólida defensa local, el Benavente conseguía plantarse en el área, y apenas un minuto mas tarde Ibarra devolvía la igualdad al marcador.

Sin embargo, los leoneses seguían sufriendo para llegar hasta el área contraria y era el equipo balear el que generaba más peligro, sobre todo por medio de Gordillo, pero una y otra vez Dani Simón, muy atento, salvaba a los visitantes, que trataban de sacudirse la presión local y buscaban el gol al contragolpe. Lo conseguían en el minuto 12, en un error del portero local que Dilin aprovechaba para adelantar a los visitantes. Y apenas un minuto mas tarde Malaguti convertía en el 1-3 un disparo lejano tras un saque de esquina.

Paraba el partido el técnico local, que reorganizaba a los suyos y conseguía recuperar el control del partido para que, tras una nueva internada de Gordillo, Sergio Rubio recortase distancias en el minuto 14.

El Calvià volvía a presionar y a 1:30 para el descanso Gordillo empataba de nuevo el partido (3-3).

La segunda mitad comenzaba como la primera, con dominio de los locales, que en apenas seis minutos se iban de dos goles ante un Benavente que no conseguía sacudirse la presión local ni frenar a Gordillo. Dos goles del delantero local ponían el 5-3 en el marcador justo después de que los colegiados mostrasen la cartulina roja directa al meta visitante. Las cosas se ponían feas para el Benavente y el técnico visitante apostaba por tomar decisiones arriesgadas, como apostar por el ataque de cinco aún a falta de 13 minutos para el final del encuentro.

Le salió bien la jugada al Benavente, y en el 28 Malaguti recortaba diferencias en una gran jugada de los leoneses.

Los leoneses apretaban en busca del gol y encerraban al Visit Calvià en su área. Sufrían los locales para repeler los ataques del Benavente, que en el minuto 36 empataba por mediación de Novoa.

De ahí al final del encuentro unos y otros se mostraron mucho mas conservadores y el miedo a perder pareció marcar los últimos minutos de partido, con dos equipos que asumían ahora muchos menos riesgos y apenas generaban ocasiones claras de peligro, por lo que el marcador ya no se movió.

ETB Hidrobal Calvià: Manolo, Santos, Carlos, Naranjo y Gordillo. También jugaron: Sergi, Rubio, Luis, M. Nicolau, Martín Leal, Eusema.

At Benavente FS: Dani Simón, Charlie, Aitor, Malaguti y Novoa. También jugaron: Ibarra, Dilin, Preciado, Sergio Simón, Dani Martín, Brian.

GOLES: 1-0 (4´) Jesús Gordillo. 1-1 (5´) Ibarra. 1-2 (12´) Dilin. 1-3 (13´) Malaguti. 2-3 (14´) Rubio. 3-3 (19´) Gordillo. 4-3 (22´) Gordillo. 5-3 (26´) Carlos. 5-4 (28´) Malaguti. 5-5 (36´) Novoa. Tarjetas amarillas: Naranjo, Luis; Dani Martín, Brian, Tomy (ps), Charlie

Tarjetas rojas: Dani Simón (25´)

PABELLÓN: Municipal de Galatzó, 100 ESPECTADORES