En el Recoletas Zamora anhelan salir de la crisis de resultados que les ha llevado a perder los dos últimos partidos, pero desde la plantilla, con Ornella Santana de portavoz, se asegura que lo sucedido se lo toman como un aprendizaje para seguir entrenando con fuerza, ponerse firmes y levantar cabeza. “Son dos partidos que perdimos, pero no es la muerte de nadie y hay que seguir, la Liga es muy larga”, indicó la jugadora.

En cuanto a los motivos que han podido provocar esta situación en el equipo, claro aspirante al ascenso, tampoco tienen claro que haya sido algo en concreto si no que “en esta Liga hay equipos muy buenos y todos nos van a competir. No estuvimos acertadas pero el motivo no se cual fue, nos compitieron bien y no supimos resolverlo”. Santana sí admitió que tuvieron una reunión para “enfocar la situación” y mirar lo que viene por delante porque el objetivo lo tienen claro. “Queremos ganar y también jugar bien, y esta victoria vendría fenomenal”.

A título individual explicó que se encuentra a gusto con un entrenador al que conoce de años anteriores y en su objetivo está “hacer equipo al cien por cien, intentando dar todo y conocer a mis compañeras” y es que anteriormente solo había coincidido con Isa Latorre. “Esta es la primera vez que estoy en un equipo favorito al ascenso. Intento no pensarlo, somos un equipo más, intentamos subir, pero no con presión porque no juega a favor. Jugar de igual a igual”.

JACINTO CARBAJAL

Respecto a la situación del equipo también habló el entrenador quien dejó claro que estar a un nivel tan alto como en los primeros partidos de Liga todo el rato “es difícil”. “Hemos tenido un bajón que puede venir por muchos motivos (físico, menos acierto…) y en la temporada puedes tener baches y nos ha coincidido con dos equipos que llegaban frescos”, recordó Jacinto Carbajal quien pide relativizar la situación.

Además, el técnico se reafirma en que “bendita la presión de ser favorito y poder estar luchando por ascender” aunque sabe que deben recuperar la energía y alegría de las primeras jornadas.