El Club Zamorano de Taekwondo consiguió tres medallas de la mano de Lucía Vara Fuentesauco y Oscar Hernández Pérez que se proclamaron campeones, mientras Aitana Romero Pérez alcanzó la medalla de bronce en el Open Internacional “Don Quijote” celebrado en Ciudad Real.

Con 600 participantes inscritos, fue un campeonato de mucho nivel en el que se pudo ver la mejor versión del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste. Representando también a la Federación Castellano Leonesa participó Kevin Parra que realizó su primer campeonato en categoría senior en la que está ganando experiencia.

Lucía se enfrentó en su primer combate a la representante del club Esportiva Tkd Vila Seca Daniela Zabra a la que ganó por superioridad con un rotundo 35-1. El segundo combate lo realizó frente a la representante del Club Hankuk Laura Locos a la que vencería por 6-12 y en la final se enfrentó al luchador del club Catral Anaris Najar a la que se impuso por 12-1 y de esta manera se proclamaba campeona.

Oscar Hernández se enfrentó en el primer combate al representante de Club Getafe Jorge de la Cruz ganando por 18-0; en el segundo combate no se presentó su oponente y el tercer combate lo realizaría contra el representante de True Champions Mario Calisto al que superaría por un 24-16. En la final luchó contra un experimentado Adrián Villa, del Hankuk.

Por su parte, Aitana Romero debutó contra Natalia Terol, del Club Alcaser, ganando por 18-9 y perdería su segundo combate contra Anaris Najar que a posteriori disputaría la final contra Lucía Vara Fuentesaúco.