Augusto Moreno de la Santa Jiménez, de 22 años, es el nuevo jugador que reforzará el juego defensivo del Zamora Enamora, un jugador de 1.92 metros de estatura que llega procedente del Benidorm, a donde llegó tras formarse en la cantera del Agustinos Alicante. Augusto Moreno debutó en las filas del Benidorm en la Liga ASOBAL en la temporada 2020-2021, el 20 de marzo ante el Club Balonmano Ciudad de Logroño. El lateral alicantino disputó 9 partidos marcando 6 goles en la máxima categoría.

“Me considero un defensor central ágil y rápido, que puede dar gran profundidad a la defensa, y un lateral izquierdo tirador”, ha señalado en declaraciones al club pistacho al tiempo que reconoce que la decisión de fichar por el BM Zamora, “me puede ayudar deportivamente a mejorar y dar un paso hacia delante en mi carrera”.

“Voy a hacer todo lo posible para que el equipo esté en lo más alto. He visto partidos y podemos estar en la parte alta de la clasificación”, asegura el jugador alicantino.

Moreno llega en buenas condiciones físicas y podría debutar en el próximo partido de Liga que será este sábado contra Alcobendas a las 18.30 horas en el Pabellón de Los Sueños de la localidad madrileña. Las entradas para los no abonados se venderán al precio de 5 euros.

El Alcobendas recibirá al equipo pistacho situado en tercera posición igualado a cinco puntos con Guadalajara y Amenábar, en la clasificación de División de Plata que lidera el Cisne pontevedrés imbatido con 8 puntos. El Zamora Enamora ha sumado hasta el momento una victoria, un empate y dos derrotas que le sitúan en la octava posición.