El CB Zamora Enamora tiene este sábado (20.00 horas) un compromiso que promete ser atractivo ante Ponferrada, que llegará al Ángel Nieto colíder y siendo el equipo con mayor poder anotador y el mejor valorado en este arranque liguero. Ante estos preliminares, en la plantilla zamorana no dan un paso atrás y a pesar de llegar de una derrota en Zornotza son optimistas y conscientes de lo que tienen que hacer. Así lo aseguró Ismael Tamba en la rueda de prensa previa al choque donde dejó claro que a pesar del tropezón “estamos en una buena dinámica de partidos y entrenamientos”. “El equipo está sólido y vamos en buen camino”, indicó el jugador quien dejó claro que lo ocurrido el pasado fin de semana fue “un pequeño toque de atención”. “Nadie iba sobre confiado, pero nos ha servido para esta semana entrenar como más ganas y ambición”. A título personal, Tamba aseguró encontrarse en buenas condiciones tras superar su lesión y contento, tanto por lo compañeros como por la confianza que deposita en él el entrenador.

Con todo, habló los retos de un equipo que “aspira a todo”. “Cada uno intenta aspirar a lo más alto y cuando más alto tratemos de aspirar, mejor. Lograr la permanencia es obvio”.

Saulo: “Ponferrada juega un gran baloncesto”

El entrenador se mostró encantado del optimismo de su plantilla, pero sí recordó que él, como entrenador, tiene que mirar más allá. “Está bien que los jugadores sean optimistas y que tengan ese punto de ilusión y valentía, aunque los entrenadores tengamos que poner algún freno”. “Agradezco la confianza que tienen, pero yo como entrenador tengo que ser más consciente de la dificultad de la competición y de los equipos, empezando por Ponferrada”. Saulo Hernández no escatimó en elogios hacia su próximo rival, un equipo que “a lo mejor no asusta a nivel de nombres, pero juegan muy bien a baloncesto, y la verdad es que me agrada como entrenador que los que juegan bien, tengan estos resultados”. “Están muy bien dirigidos, y están muy bien los jugadores con una confianza y actividad brutales” algo que les ha permitido “arrasar” en dos de sus tres victorias para ser colíderes. “Es el primer equipo en anotación, en valoración, en balones robados… y eso son datos objetivos”. Con todo, la clave en este encuentro será que “seamos capaces de llevar el partido por donde queremos más que meternos en la actividad que ellos tienen, que está por encima de la nuestra a día de hoy”, señaló el técnico. De forma paralela, en el club zamorano siguen pendientes de la evolución de Malik, lesionado en un dedo en el último encuentro, y sí reconocieron que están en negociaciones para poder cerrar una incorporación.