El zamorano Gaspar Cadenas protagonizará el reto de correr durante 24 horas a beneficio de la Asociación Corriendo por Hugo, entre los próximos días 6 y 7 de noviembre. El reto se realizará en las pista de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora con salida el día 6 a las 12.00 horas. Gaspar Cadenas prepara este reto desde la pasada primavera y confía en poder recorrer entre 180 y 200 kilómetros que serán patrocinados por varias empresas como Euronics, Martín&Moreno, Caja Rural, con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zamora. Cadenas invitó a todos los aficionados al atletismo a que le acompañen durante las exigentes 24 horas que intentará dividir en cuatro sectores con ritmos que aseguren la consecución de ese reto de alcanzar los 200 kilómetros. Además, en algunos de los tramos contará con la colaboración de varias liebres para asegurar que mantendrá el ritmo de carrera previsto.

El acto de presentación de este ambicioso reto se celebró este martes en Caja Rural con la participación del diputado de Deportes, Jesús María Prada, el director de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y representantes de las empresas patrocinadoras. El presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, agradeció a Cadenas su colaboración con esta entidad que trabaja en pro de las enfermedades raras y que organiza distintas actividades en el ámbito de las carreras atléticas. “Cuando Gaspy nos propuso la idea, no podíamos decir que no a esta idea que nos dará mucha visibilidad. Todos los zamoranos pueden participar corriendo durante una hora para lo cual pueden inscribirse”, informó Vara.

En las primeras seis horas, Cadenas espera recorrer entre 45-50 kilómetros; en el segundo parcial bajará a 40 kilómetros, y el tercero, que coincide con la madrugada, bajará un poco hasta un ritmo de 6´30 por kilómetro para no tener que detenerse. De esta forma, el cuarto parcial de seis horas quedará abierto a expensas de las sensaciones que pueda tener el corredor. Cada dos horas cambiará de sentido en la marcha y cada 45 minutos se hidratará con alimento en papilla y líquidos.

Han sido seis meses de preparación en los que ha recorrido un total de 1.763 kilómetros desde el día 7 de mayo, una carga considerable teniendo en cuenta que Gaspar Cadenas es jardinero de profesión y no puede dedicarse exclusivamente a la preparación de esta carrera.