La revista Woman y el diario deportivo Sport, publicaciones ambas de Prensa Ibérica, grupo que edita LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA, han unido sus fuerzas para poner en marcha los Premios de la Mujer en el Deporte, cuya primera edición culminó anoche con una gala celebrada en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona y retransmitida en directo por Teledeporte de TVE. Se trata del primer evento de carácter nacional creado para apoyar, reconocer y dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte.

Woman y Sport han otorgado en esta primera edición de los premios un total de diez galardones. Han sido para la periodista Paloma del Río (Premio Comunicación), la atleta Yulimar Rojas (Premio Internacional), la tenista Carla Suárez (Premio Superación), la presidenta y la secretaria de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Perera y Francisca Perelló, respectivamente (Premio Directiva), el equipo de ciclismo Movistar (Premio Equipo), la taekwondista Coral Bistuer (Premio Trayectoria), la entrenadora personal Patry Jordán (Premio Deporte 4.0), el equipo femenino de fútbol del Barça (Premio Extraordinario), la kitesurfista Gisela Pulido (Premio Evolución Deportiva) y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell (Premio Woman in Sport). Un total de diez galardones para reconocer diez trayectorias sobresalientes en sus respectivos ámbitos, siempre con el punto en común de ser mujeres brillantes, con talento y capacidad de liderazgo.

La gala de anoche, a la que asistieron cerca de 200 invitados siguiendo toda la normativa sanitaria contra la pandemia, fue presentada por la periodista de TVE Montse Busquets y contó con la actuación musical de Luz Casal.