La jornada 10 de LaLiga Santander fue un espaldarazo al Real Madrid, que salió del Camp Nou con la moral por las nubes tras vencer a un FC Barcelona que continúa inmerso en una crisis en la que no se observa aún luz al final del túnel. Los blancos se impusieron al bloque de Ronald Koeman, que ocupa la novena plaza de la tabla, a seis puntos de diferencia del líder, la Real Sociedad. El combinado txuri-urdin que se puso con dos goles de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero terminó cediendo un empate ante el hambre de Luis Suárez.

Osasuna - Granada (1-1)

El Granada evitó la victoria de Osasuna en el minuto 90 (1-1) gracias a un gol de Montoro, que igualó el tanto inicial del Chimy Ávila, e impidió que el equipo navarro alcanzase a la Real Sociedad en lo más alto de la clasificación.

Valencia - Mallorca (2-2)

El Valencia, con dos goles en tiempo de prolongación, igualó un partido que perdía por 0-2 y en el que el Mallorca no pudo aprovechar esta ventaja tras jugar desde el minuto 54 con un hombre menos por la expulsión de Kang In Lee.

[Consulta la clasificación de LaLiga tras la jornada 10]

Cádiz - Alavés (0-2)

El Alavés logró este sábado su segundo triunfo liguero, el primero como visitante, y respira en la clasificación pese a no salir de las posiciones de descenso, tras ganar al Cádiz por 0-2 con dos goles de José Luis Mato 'Joselu'.

Elche - RCD Espanyol (2-2)

Un gol del argentino Darío Benedetto en los últimos minutos impidió al Espanyol consumar su remontada en el Martínez Valero y permite al Elche salvar un punto y mantener la condición de invicto en su estadio tras el empate a dos tantos.

Athletic - Villarreal (2-1)

Un gran Iker Muniain lideró esta noche en San Mamés una valiosa victoria deAthletic Club, un triunfo por 2-1 con tantos rojiblancos de Raúl García y el capitán, éste de penalti, y de Francis Coquelin para los amarillos.

Sevilla - Levante (5-3)

El Sevilla se impuso este domingo al Levante (5-3) en el Sánchez-Pizjuán y se asentó en lo alto de la tabla tras un choque caracterizado por la hemorragia de goles, con ocho, cinco para los locales y tres para los visitantes, que siempre fueron a remolque pero nunca se desmoralizaron, aunque la fragilidad en la defensa les mantiene sin ganar en lo que va de temporada.

[Consulta la próxima jornada de LaLiga]

Barcelona - Real Madrid (1-2)

El Real Madrid se llevó el primer clásico postMessi (1-2) con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, tan voluntarioso como inofensivo, fue incapaz de remontar. Lucas Vázquez y Agüero anotaron en el añadido, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

11

La afición vuelve al Camp Nou para vivir un Barça - Real Madrid Agencias

Real Betis - Rayo Vallecano (3-2)

El Betis se aupó este domingo a puestos europeos tras vencer (3-2) en el estadio Benito Villamarín al Rayo Vallecano, una de las revelaciones en lo que va de temporada y que lo demostró en Sevilla con su fútbol combativo, lo que hizo sufrir a los verdiblancos hasta el pitido final.

Atlético de Madrid - Real Sociedad (2-2)

Con el VAR en el foco, con la discusión y la interpretación de si fue o no suficiente el contacto de Mikel Merino sobre Luis Suárez en el penalti del 2-2, el Atlético de Madrid sobrevivió a una noche frustrante con un punto que tuvo perdido durante más de 70 minutos; el tiempo que duró la ventaja de la Real Sociedad, que empató un encuentro que aparentó ganado, pero que sostuvo el liderato de LaLiga Santander, aún por encima de todos, aún con mucho que decir en este campeonato.

Getafe - Celta de Vigo (3-0)

El Celta tomó aire en el Coliseum Alfonso Pérez con una victoria sobre el Getafe (0-3) que hundió en la última plaza a un equipo moribundo y sin rumbo que, si no cambia radicalmente, acabará la temporada sin remedio en Segunda División.

26

La jornada 10 de LaLiga, en imágenes EFE, EP