El Zamora Rugby Club no pudo alargar las buenas sensaciones que cosechó en su duelo en casa frente a Bierzo Rugby Club y encajó su segunda derrota en la Liga Asisa 2020/2021 al ceder por 27-12 en su visita al Ascensores Zener Arroyo Rugby Club.

El "Quince del Carnero" planteó un buen partido y estuvo más igualado en fuerzas con su rival de lo que acabó reflejando el marcador. Sin embargo, el hecho de no haber podido puntuar hasta el minuto 57 de juego le dejó sin opciones ante un rival que rompió el 0-0 inicial cuando corría el minuto 23 con un ensayo y transformación. Una acción clave, pues permitió jugar a los vallisoletanos con ventaja, gozando de más calma a la hora de elaborar su juego y reservar fuerzas para la recta final del envite.

Adriano Vázquez, autor de los primeros siete puntos locales, aumentó la renta del Arroyo Rugby Club pasada la media hora de juego con un nuevo ensayo, poniendo en el marcador un 12-0 que no amedrentó a los zamoranos. De hecho, el partido dio un giro en los siguientes minutos y el Zamora Rugby Club recortó distancias, situándose un try por debajo de su adversario gracias al ensayo de Luisma con posterior transformación de Saúl. Puntos a los que reaccionó el cuadro local de nuevo por medio de Vázquez, para con un ensayo, evitar que la contienda se igualara cuando Manu añadía cinco puntos más a la cuenta visitante en el minuto 66 (17-12).

Con opciones para ganar la contienda, en la recta final Arroyo Rugby Club hizo pagar caro el esfuerzo realizado por el "Quince del Carnero" para intentar remontar el envite. Los locales se mostraron más incisivos en la recta final del partido y con dos nuevos ensayos, por parte de Casado y Díez, sentenciaron el partido poniendo el 27-12 final que dejó sin premio el buen partido del Zamora Rugby Club.