Jacinto Carbajal señaló al final del encuentro ante el Pacisa Alcobendas que, en su opinión, el Recoletas Zamora sufre ahora un “bloqueo mental” que le impide mostrar la versión de la que hizo gala en las primeras jornadas. Un factor que le lleva que sus jugadoras no sean “tan sólidas y competitivas en casa” como el técnico desea.

“Llevamos dos encuentros en los que, sobre todo mentalmente, no estamos acertadas y se nos está haciendo muy cuesta arriba. Atrás no es que recibamos muchos puntos pero creo que sí demasiadas canastas fáciles. Canastas que, cuando defiendes bien, no te dejan ir con otra cara al ataque”, comentaba el entrenador, añadiendo: “luego, fallas tiros fáciles y, al final, se entra en un bucle que nos está costando superar”. “A ratos ha sido un calco del partido en Murcia de hace una semana”, sentenció Carbajal.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el técnico destacó: “No empezó bien el partido pero bueno le cogimos las riendas al descanso. Sin embargo, la puesta en escena del tercer cuarto es muy pobre y nos vuelven a hacer un parcial y a anotar fácilmente. Nos hemos quedado con cuatro puntos anotados y ellas han tomado la iniciativa para no soltarla más. Después, a remolque, era muy complicado porque los tiros siguieron sin entrar y ellas siguieron anotando”. Un guion que conllevó a “una derrota dolorosa” pues, en palabras de Carbajal, “no se contaba con ella por el hecho de jugar en casa, pese a que Alcobendas esté arriba y lleve cinco victorias”.

Jacinto Carbajal apuntó a que el Recoletas Zamora tiene que dar un paso adelante. “En casa tenemos que ser un equipo más sólido y ser más competitivas”, destacó, apostillando: “sigo pensando que el equipo es un buen equipo y tenemos que estar entre los mejores”.