Visiblemente emocionado, David Movilla acudió a rueda de prensa con lágrimas en los ojos para agradecer a jugadores y público su trabajo para alcanzar la primera victoria del Zamora CF en el Ruta de la Plata. Un triunfo que los rojiblancos lograron “siendo el equipo que requiere la situación” en un partido “poco vistoso” pero que era “el que se necesitaba”:

“En esta categoría ganar sin sufrir no entra en nuestros planes aunque ojalá algún día ocurra”, confesaba Movilla antes de “felicitar al equipo porque era tremendamente complicado afrontar este partido después de cuatro derrotas seguidas y la energía que han creado ha hecho que sea posible ganar”. Un agradecimiento que hizo extensivo a la afición que dio “ese aliento que hacía falta, empezando por los aficionados que esta mañana se acercaron a la práctica”.

Para David Movilla, los cambios en el once inicial se debieron “a los buenos rendimientos de ellos (los titulares) y otros compañeros y, las circunstancias estratégicas operativas de partido nos invitaban a esos cambios en el once”, asegurando que “contra Laredo se tuvieron referencias competitivas que apuntaban a esas posibilidades” pues entendieron que “ese duelo de Madrazo con Garay era bueno o el de Espejo con Vicente. Además, Adri también va recuperando sus sensaciones poco a poco y es un futbolista que transmite mucho”.

En cuanto al partido desarrollado en el Ruta de la Plata, Movilla aseguró que “después de cuatro derrotas seguidas, la experiencia dice que no se sale de la racha con un gran partido ni con uno vistoso”. “Queríamos crecer en las sensaciones para que aparecieran los espacios y el juego, y sí, hemos sido el Zamora más práctico porque la situación lo demandaba. También porque hemos vivido otras experiencias en las que hemos hecho muchas más ocasiones y no nos hemos llevado el partido porque competir, lo que esta categoría demanda, está por encima de otras cosas en algunos momentos”. “Más allá de pretender ser lo que buscamos ser, ahora necesitamos ser el grupo que la situación requiere y es el paso que se ha dado hoy con la convicción de los futbolistas, cuya celebración ha hecho que se me saltara alguna lágrima en el vestuario”, sentenció el técnico.