Hugo Hernández fue uno de los grandes protagonistas de la última edición de la Copa de España de Carreras por Montaña donde, tras cuatro pruebas disputadas, el benaventano consiguió subirse al podio de la categoría juvenil al terminar en tercer puesto de la general con 183 puntos. Un gran registro que acumula los tres mejores resultados del atleta y que puede mejorar en futuras temporadas ya que es un deportista con gran margen de progresión.

Hernández puso rúbrica a su particular hazaña el pasado fin de semana en la localidad malacitana de Alhaurín el Grande (Málaga), donde tuvo lugar la cuarta de las pruebas del circuito. Toda una final en la que el benaventano, dentro de la modalidad en línea con un trazado de 13,7 kilómetros de longitud y 850 metros de desnivel positivo, finalizó undécimo. Plaza que le otorgó un hueco en el podio.

Cerca del último cajón de su categoría se quedó también Adrián Hernández, que en esta ocasión se quedó fuera del podio de la categoría júnior en la que terminó ocupando un meritorio cuarto puesto con un total de 230 puntos entre sus tres mejores resultados en esta Copa de España de Carreras por Montaña. Adrián, completó en tierras malagueñas un gran papel dentro de la prueba en línea, con 19 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo, finalizando cuarto a tan solo 11 puntos del podio. Un resultado que le otorga grandes expectativas de cara a su salto a categoría promesas.