Se acerca la fecha del inicio de una nueva edición del Dakar y la piloto zamorana Sara García y su compañero Javi Vega ya tienen en sus manos las motos que los llevarán por tierras saudíes, y es que tienen decidido repetir “aventura” aunque con algunos cambios respecto a ediciones pasadas.

En esta ocasión, los miembros del equipo Pont Grup Yamaha, contarán con dos motos Yamaha WRF 450 Rally Replica lo que supone un salto cualitativo que sin duda les da más opciones de mejorar el resultado de las anteriores participaciones.

Sara García competirá con el número 98. | Cedida P. F.

Durante la recogida de las motos en el concesionario oficial Yamaha, Málaga Moto Center, Sara García desveló una de las grandes novedades de su participación en el Dakar 2022, ya que por primera vez realizará el rally con asistencia, lo que sin duda es una apuesta muy importante para intentar acabar esta carrera por etapas, la más exigente actualmente, en mejores posiciones.

En sus tres participaciones anteriores, tanto Sara García como Javi Vega, formaron entre los pilotos de la categoría Original, sin asistencia, y en esta ocasión la zamorana tendrá asistencia Yamaha durante el rally.

Por su parte Javi Vega, continuará un año más en la categoría Original, por lo que deberá realizar las reparaciones y el mantenimiento diario que necesite su montura de cara a la salida del día siguiente.

No obstante, el piloto también asume que, con estas nuevas motos, tienen mejores opciones de hacer un buen papel, aunque hay que recordar que esta última edición ya mejoró posiciones y se desveló como una de las mejores féminas sobre las dos ruedas en estos rallyes.

A partir de ahora, Sara García y Javi Vega entran en la recta final de su preparación para el Dakar 2022 donde les esperan mucho trabajo físico y trabajo con las nuevas WRF 450 Rally Replica de Yamaha para tenerlo todo a punto cuando el próximo 2 de enero de comienzo esta nueva aventura.