La joven Jimena Hernández Campano fue la mejor clasificada de la expedición del Zamora CX que tomó parte en el Trofeo Diputación de Burgos, una competición que se disputó en dos intensas jornadas que pusieron a prueba la pericia y resistencia de los participantes.

La primera parada fue en Medina de Pomar sobre un circuito seco de más de 3 kilómetros de cuerda, con todo tipo de obstáculos y más de 500 participantes entre todas las categorías. En total, seis componentes del club zamorano tomaron la salida en cuatro categorías distintas, sufriendo alguna incidencia que otra en la carrera, como averías y caídas, aunque todos pudieron acabar la carrera.

Los resultados en esta jornada dejaron un décimo séptimo puesto para Jimena Hernández Campano en Cadete femenina; 41 para Pablo Valle Roldán en Júnior; en Máster 40 se vivieron los puestos 43 para José A. Hernández Arribas, 101 para Roberto Álvarez Tuda y el 102 para Rubén Hernández Arribas, para acabar con Óscar Valle Centeno, que fue el 36 en Máster 50.

Al día siguiente el escenario fue la localidad de Villarcayo sobre un circuito seco de 3,5 kilómetros con todo tipo de obstáculos, naturales y artificiales que tuvieron que superar los presentes.

En este caso saldrían cinco corredores del club tras la baja de última hora del máster 50 Óscar Valle por problemas de salud. Desde el club quisieron premiar el esfuerzo de todos los corredores, en especial de la debutante en estas carreras de primer nivel Jimena Hernández y destacar la buena carrera que realizaron los corredores José A. Hernández (M40) y Pablo Valle (Júnior).

Los resultados en esta etapa fueron en Cadete el 17 para Jimena Hernández; en Júnior Pablo Valle fue el 22, y en Máster 40 José A. Hernández fue el 32, Roberto Álvarez el 100 seguido de Rubén Hernández.