Tras más de año y medio sin competición oficial volvía el rugby a Zamora y esta vez para enfrentar al equipo local con el Bierzo Rugby Club de Ponferrada. También era el primer partido en casa para el nuevo entrenador, Rubén Fernández “Tyson”, y todo salió a la perfección, sobre todo por el resultado final, 17-10.

En los primeros compases del encuentro el dominio del oval era total para los “Carneros” pero no lo lograban traducir en puntos, a pesar de las múltiples opciones que tuvieron para ello.

El Zamora Rugby Club estaba llamando demasiado a la puerta berciana, y por fin, el casillero se estrenaría en el minuto 17 tras una gran cabalgada de Mario desde el medio del campo tras la salida de melé y una buena combinación del balón entre los medios. 5-0 para los locales (transformación fallada).

El Bierzo R.C., lejos de amilanarse, reaccionó y marcó su primer ensayo en el minuto 20 tras una buena jugada de su línea en el que la defensa zamorana no estuvo muy afortunada para poner el 5-5. Mediada la primera parte, en las fases de melé estáticas el ZRC era clara dominador, consiguiendo varios golpes de castigo al verse desbordados los bercianos. En uno de ellos, Mole logró el segundo ensayo para los zamoranos, dejando el marcador en 10-5 a favor. Eran los mejores momentos de juego del ZRC que se refrendarían con un nuevo ensayo ejecutado por Holandés en el minuto 37 en una muy buena y trabajada jugada tanto de delantera como de la línea. Transformación por parte de Saúl para dejar el tanteo en 17-5 al final de la primera parte.

En la segunda mitad, los locales se confiaron en demasía viendo que tenían encarrilado el encuentro y a punto de conseguir el punto bonus. Así, cedieron posesión y territorialidad, cosa que el Bierzo RC aprovechó para anotar un nuevo ensayo en el minuto 7 (no transformado).

El encuentro se igualó, y el ZRC abusaba de individualidades que no le llevaban a ningún sitio. Todo el buen trabajo en equipo de la primera parte se había difuminado en esta segunda mitad.

Ya no se movería más el marcador hasta el final del partido, reflejando el 17-10 definitivo.

En resumen, una buena primera parte del ZRC y una segunda mitad no tan buena que dio alas al Bierzo R.C., y que a punto estuvo de costar un disgusto a los zamoranos.

El próximo partido del Zamora Rugby Club tendrá en lugar en Arroyo de la Encomienda para enfrentar al conjunto local este próximo sábado 23.