Los corredores veteranos del Vino Toro Caja Rural volvieron a dejar el pabellón del club zamorano en lo más alto, ya que Silvino López Ramos y Angel Luis Canto Gómez se proclamaron ayer campeones de España de la milla en ruta, en sus respectivas categorías, M55 y M45. Parla fue el escenario del XII Campeonato España de la Milla en Ruta Master, en el que los medio fondistas master del Vino de Toro Caja Rural dominaron sus respectivas carreras con una insultante autoridad. Silvino López Ramos lograba la victoria después de parar el crono en unos más que interesantes 4´54.´´00, crono que además era record de los campeonatos. Entró destacado en la meta, con una diferencia de 9 segundos sobre el segundo clasificado, Juan Carlos Saco González que realizaba un tiempo de 5´05´´00, mientras el tercer clasificado, Javier de la Fuente marcaba 5´07´´00.

Angel Luis Canto Gómez no le anduvo a la zaga a su compañero, y logró la victoria con la misma autoridad aunque algo menos de diferencia. Paró el crono en 4´47´´00, quedándose a un segundo del récord del Campeonato, el segundo clasificado fue Óscar Alonso Ordóñez, con 4´52´´00 y en tercer lugar finalizó Carlos A. Lucas Cantero, con 4´54´´00.

Medina del Campo

Medina del Campo organizó una nueva edición de la carrera de la Mujer, con una amplia participación femenina, como no podía ser de otra manera, en la que se impuso la corredora del Vino Toro Caja Rural Elena Calvete Prieto en una gran carrera de la fondista del club toresano que logró entrar por línea de meta destacada, con un tiempo de 21´03, después de recorrer los 5.56 kilómetros, Susana Melo Rodríguez fue segunda y tercera terminó Rocio Arteaga Garrido.