El CD Benavente superó ayer a La Bañeza en su visita a La Llanera gracias a un tempranero tanto de Cobreros, un gol que permite a los benaventanos ganar a un rival directo y escalar hasta la décima plaza de una liga muy igualada.

Con ambos equipos necesitados de un triunfo, era de esperar que el partido tuviera un guion marcado por la intensidad y la igualdad, con dos conjuntos tratando de imponerse desde las defensas. Y así fue, pue el partido arrancó muy agitado, con el Benavente buscando la portería contraria desde el primer minuto. Pronto iba a llegar el primero. En el minuto 7 de partido, marcaba Álvaro Cobreros para el conjunto visitante tras un gran remate. Se adelantaba el Benavente en un partido en el que Richi, ex del conjunto local que volvía como visitante a la que fuese su casa, veía a La Bañeza como favorita para llevarse la victoria en casa. Pero esa condición de favorito de nada sirve una vez pita el colegiado, y así lo demostró el Benavente adelantándose rápidamente en el marcador. Lluisfe, delantero de La Bañeza, también catalogaba el partido como un encuentro muy especial por la cercanía de ambos municipios. Con el tempranero 0-1 íbamos a llegar al descanso, tras una primera mitad de 51 minutos de juego muy trabada y con muchísimas faltas, cosa que perjudicó el juego de ambos conjuntos, que no pudieron ofrecer mucho al público de La Llanera. Gran despliegue físico por parte del Benavente, que tan solo debía aguantar 45 minutos más para llevarse la victoria. Por su parte, La Bañeza debía cambiar el rumbo completamente si quería sacar algo positivo de un encuentro oscuro y sin brillo.

Ya en la segunda mitad, La Bañeza había salido enchufada al terreno de juego. El paso por los vestuarios había servido para que el conjunto local saliese buscando el gol del empate. Sin embargo, la tónica del partido poco a poco se convirtió en la misma que en la primera mitad. Juego parado cada pocos minutos, pocas ocasiones y pocas llegadas a las áreas. Ambos conjuntos tocaban en el centro del campo, sin avanzar con peligro. Y con el marcador de 0-1 iba a llegar el final del partido.

Tras la victoria, el CD Benavente se coloca en la décima posición en la clasificación con 7 puntos y se acerca a los primeros puestos, superando a La Bañeza. Por su parte, el conjunto local se queda en la zona media con 6 puntos y cosecha su primera derrota en lo que llevamos de temporada.