Los zamoranos Marcos Gómez y Alicia Fernández han sido los vencedores de la carrera "Mucho X Vivir" que organiza la Asociación contra el Cáncer y que ha concentrado este domingo en la Ciudad Deportiva a más de 7.000 personas.

Además de la prueba competitiva, en la que han participado 350 atletas, se ha desarollado también la habitual modalidad de andarines, que ha superado los 7.000 inscritos. La cifra, lejos del récord de 10.000 que ha logrado la carrera en otras ediciones, sigue siendo una cifra alta y, con diferencia, la de mayor participación de todas las pruebas populares que se organizan en la provincia de Zamora.

No te pierdas nuestra GALERÍA DE IMÁGENES:

16

GALERÍA | La carrera "Mucho x Vivir" de Zamora, en imágenes Ana Burrieza

Clasificación masculina y femenina

Marcos Gómez ha tenido como principal rival a su compañero en el Club Benavente Atletismo Raúl Alvarez, mientras que el triatleta Francisco Prada ocupó la tercera posición.

En féminas, la venceodra ha sido la piragüista del Club Fresno de la Ribera Alicia Fernández Heredero, a la que siguieron en la meta Olga Prada y Victoria Pérez, las tres zamoranas.

La décimo tercera edición

La XIII edición de la Carrera Popular del Cáncer de Mama ha contado con la presencia del presidente de la AECC, Ramón Reyes, La inauguración de la prueba ha corrido a cargo de la consejera Zamora Isabel Blanco y de la madrina de la carrera, la piragüista Eva Barrios:

Inaguruación oficial de la prueba. Ana Burrieza

Aquí puedes ver el recorrido:

La Carrera del Cáncer regresa tras la pandemia

Ciclistas y patinadores

Como en años anteriores, en primer lugar se ha dado la salida a la modalidad de ciclistas y patinadores, que salían a las 9.30 horas de esta mañana de domingo para realizar un recorrido de unos 7,6 kilómetros con salida y llegada en la Ciudad Deportiva para continuar por Cristo Rey, La Marina, Santa Clara, Santiago, Ronda de la Feria, Puerta de la Feria, Avenida de la Feria, Puente de los Poetas, Avenida Nazareno, Puente de Piedra, Avenida Mengue, Puerta Nueva y Ciudad Deportiva.

Un momento de la salida de la carrera contra el cáncer de Zamora. Ana Burrieza