El Zamora Enamora debutó esta temporada ante su afición con una victoria (72-67) muy meritoria ya que se produjo frente a uno de los equipos más potentes de la LEB Plata y tras remontar un marcador adverso que llegó a ser de 13 puntos en el minuto 26.

Tizona Burgos llegó dispuesto a imponer su gran poderío físico frente a un rival muy escaso de centímetros y con escasos recambios en el banquillo. Y así los visitantes se escaparon pronto a un 3-10 con un brillante Bortolussi que llegó a los 11 puntos en solo seis minutos (8-16).

Pero el Zamora Enamora puso en práctica su "arma secreta" para contrarrestar el poderío en la pintura de su rival, con un Jeff Solarin que se hizo el dueño y señor gracias al muelle que tiene en sus piernas y ante el que las torres burgalesas poco podían hacer. Además este CB Zamora todavía en construcción dispone de buenos tiradores que cumplían a la perfección y la remontada zamorana se concretaba en el 19-19 con que se cerró el primer cuarto.

El Tizona había impuesto un ritmo de juego altísimo que pronto comenzó a pesarle bastante a sus jugadores interiores, al tiempo que realizaba un enorme esfuerzo también para presionar la conducción del balón de los bases zamoranos (Malik y Marc García). A la aportación de Solarin bajo los tableros se sumó con muchas ganas Ismael Tamba y aunque parezca increible, el rebote era zamorano, como lo demostraba la última canasta de la primera parte que firmaba Shaquilo Fritz para poner el 35-36.

Pero todo cambió tras el descanso, Tizona apretó su defensa y comenzó a imponer su poderío, hasta el punto de que firmó un parcial de 0-15 frente a un Zamora Enamora muy impreciso y evidenciando que le queda todavía mucho trabajo que realizar a Saulo Hernández y, si puede ser, algún refuerzo más.

Y eso que Tizona no estaba rindiendo al máximo como lo puede demostrar que el mvp de la Copa Castilla y León, Pape Diene, tardó 29 minutos en anotar sus primeros puntos con un triple que puso el 41-57.

Poco a poco el CB Zamora se fue centrando y recuperando de la paliza que había recibido en el tercer cuarto y el 45-57 del minuto 30 había que darlo por bueno visto lo visto.

Malik y Kalinicenko recuperaron su acierto desde el perímetro, y el equipo burgalés bajó un tanto su rendimiento por el lógico desgaste del esfuerzo realizado. Y el entrenador burgalés tuvo que solicitar un tiempo muerto con 51-59 y las espadas en alto todavía a falta de 7´36 para el final.

Solarin acertó también con dos tiros libres, y el equipo rojiblanco recuperó el balón en dos defensas consecutivas. El color del encuentro había vuelto a cambiar porque Marc Garcia anotaba el 55-59 y Malik el 57-59 ante un rival que no era capaz de reaccionar y al que le costaba muchísimo encontrar el aro.

Tamba firmó el 61-61 que culminaba la remontada y un parcial de 13-2, aunque instantes después cometía la quinta personal cuando faltaban todavía 4´21.

Pero el Zamora Enamora siguió confiando en si mismo con uñas y dientes hasta que Kalinicenko firmaba un 3+1 que puso un 68-61 que ya fue imposible de remontar para el Tizona pese a que los últimos segundos se hicieron interminables.

FICHA TECNICA:

Zamora Enamora: J. Round (15), Malik Naitland (15), Isma Tamba (5), Jeff Solarin (11), P. Sene (1) -cinco inicial- Marc Garcia (7), Alex Zurbriggen (-), Shaquillo Fritz (2), Erikas Kalinicenko (16), R. Janssens.

Tizona Universidad Burgos: P. García (5), A. Bortolussi (18), C. de Berry (14), P. Stumer (2), D. Cuevas (11) -cinco inicial-, I. Martínez (7), P. Diene (3), L. Ferrando (2), A. Alonso (2), G. Kieli (3).

Marcador cada cinco minutos:

6-13, 19-19 // 28-28, 35-36

38-48, 45-57 // 60-61, 72-67

Árbitros: Guillermo García y Francisco Olmos. Eliminados por cinco personales Ismael Tampa y Shaquillo Fritz, del Zamora Enamora.

Incidencias: Partido del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante unas 300 personas.