El Recoletas Zamora disputará mañana (12.00 horas) el que puede ser el partido más complicado de la temporada ya que se enfrentará a un indiscutible favorito a arrebatarle el primer puesto que ocupan las zamoranas y que les daría al final de la Liga el ascenso directo. El Jairis juega además en casa y está necesitado de escalar puestos en la clasificación desde el décimo puesto al que cayó tras perder contra otro de los “grandes”, el Barcelona (56-61). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que tan sólo ha jugado tres partidos hasta el momento pues aplazó el que tenía que haber disputado el pasado martes contra el Ardoi navarro.

El equipo de Alcantarilla (Murcia) tiene una líder indiscutible sobre la cancha como es la pívot brasileña Erika de Souza, que cubrió una importante etapa en el mítico Ros Casares valenciano y luego en Perfumerías Avenida, equipos que simultaneó con apariciones en la WNBA y en la Selección Brasileña.

Souza está anotando ya 11 puntos y capturando 9 rebotes de media por partido.

Por otra parte, en el Estepona se ha producido el cese de la entrenadora madrileña Beatriz Pacheco que ya ha sido sustituído por Antonio Pernas, otro técnico con contrastada experiencia en el baloncesto femenino español y que viene de completar un brillante ciclo de tres años al frente del Alcobendas que culminó con el ascenso a Liga Endesa.